Desalojan un edificio en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) debido a un incendio, pero no hubo heridos

Desalojan un edificio en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) debido a un incendio, pero no hubo heridos

  • Un incendio registrado en la madrugada de este viernes en una vivienda ha obligado a desalojar un edificio en el término municipal de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), pero no hubo heridos.

Según han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil de Vilagarcía, el incendio se registró sobre las 4,00 horas en el 4ºD del número 42 de la calle Juan Carlos I en Vilagarcía.

Las mismas fuentes han relatado que el fuego, según apuntaron los vecinos de la vivienda afectada, comenzó en una sala y afectó posteriormente a una habitación y parte de la entrada.

Dos de los vecinos del inmueble salieron por el tejado, desde donde saltaron al ático del edificio colindante, cuyo dueño les abrió para poder ayudarles. No obstante, no hubo heridos y únicamente una persona requirió asistencia del 061 debido a una crisis de ansiedad, han concretado las mismas fuentes.

Por su parte, el 112 ha confirmado que ardieron dos habitaciones y el salón de la vivienda en su totalidad, según relataron los Bomberos de Vilagarcía una vez finalizaron las tareas de extinción. Además, según su relato, se desprendió parte del techo de la vivienda.

Tras la llamada de un particular para pedir ayuda, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia (CIAE) pasó aviso a los miembros de extinción de Vilargacía. Ante la posibilidad de personas en el interior, se alertó al 061, que desplazó hasta el punto una ambulancia medicalizada.

En el operativo también participaron los Bomberos de Ribadumia, agentes de la Policía Nacional y Local y los efectivos de Protección Civil de la localidad. Una vez sofocado el fuego, sobre las 5,00 horas, los miembros de extinción procedieron con las tareas de ventilación y de desescombro.

Los vecinos del inmueble continúan a primera hora de la mañana de este viernes fuera de sus viviendas a la espera de que técnicos del Ayuntamiento inspeccionen la zona y hagan las correspondientes valoraciones.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159177/0/desalojan-edificio-vilagarcia-arousa-pontevedra-debido-incendio-pero-no-hubo-heridos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios