Sucesos.- Extinguido sin heridos un incendio en un bar de Ubrique iniciado en la cocina

  • Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque del municipio gaditano de Ubrique han intervenido en la extinción de un incendio originado este pasado viernes en un bar del Paseo del Prado de dicha localidad, sin que conste que haya ocasionado heridos.
Incendio en un bar de Ubrique (Cádiz)
Incendio en un bar de Ubrique (Cádiz)
EUROPA PRESS/CONSORCIO DE BOMBEROS DE CÁDIZ
Incendio en un bar de Ubrique (Cádiz)

Según ha informado el Consorcio en una nota, el fuego se inició en la cocina, "todo apunta" que en una freidora a la que ha afectado, al igual que ha dañado electrodomésticos, un termo eléctrico y muebles.

Así, el fuego y las altas temperaturas alcanzadas rompieron los conductos del termo y produjeron un escape de agua, dañando la instalación eléctrica y revestimiento de techos y paredes.

Los bomberos se encontraban en el pueblo, ya que habían acudido a una apertura de puerta, lo que facilitó su rápida llegada al bar donde se había producido el incendio, en el que la Policía había arrojado un extintor desde la puerta, sin éxito.

Cuando llegaron los bomberos, el local alcanzaba una gran carga de calor y no había nadie en el interior del bar. Los efectivos del Consorcio comenzaron su labor utilizando extintores, para después valerse una línea de manguera.

Han sido necesarios 300 litros de agua para completar la extinción de este incendio, según informan los Bomberos, que han saneado techo y paredes por materiales desprendidos y han procedido a una ventilación forzada con ayuda de turboventilador.

En total, han intervenido cuatro bomberos del CBPC en Ubrique que han utilizado tres equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 300 litros de agua y dos vehículos -una autobomba rural pesada (R-13) y una ligera (P-15)-, en el marco de una intervención que se ha prolongado durante menos de una hora.

Así, el servicio de bomberos comenzaba a las 16,51 horas con una llamada a la Sala de Emergencia del 085 de Policía Local y se daba por finalizado a las 17,39 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento