Sucesos.- Herido un parapentista tras sufrir un accidente en la Sierra de Líjar durante una competición

  • Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de la localidad gaditana de Ubrique, pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña, han localizado y trasladado este jueves a un parapentista que ha sufrido un accidente poco después de despegar de la pista de Levante, en la Sierra de Lijar, en Algodonales (Cádiz).
Rescate de un parapentista
Rescate de un parapentista
EUROPA PRESS/CONSORCIO DE BOMBEROS DE CÁDIZ
Rescate de un parapentista

Según ha informado el Consorcio de Bomberos en una nota, el parapentista participaba en una competición que se desarrolla en la zona durante este fin de semana, cayó a unos 100 metros de la salida y ha sufrido "múltiples traumatismos".

Los bomberos se encontraban en el lugar del suceso porque mantenían un retén en la zona, según explica el Consorcio, que detalla que el deportista, de 27 años de edad y madrileño, había realizado un curso de esta disciplina anteriormente y participaba en la competición acompañado de un monitor que también ha colaborado en las labores de traslado del accidentado hasta la ambulancia.

El servicio de Bomberos se iniciaba a las 18,30 horas y finalizaba a las 19,50 horas de este pasado jueves. Han participado dos efectivos del Grupo de Montaña del CBPC con un vehículo (L-15).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento