Rescatado un escalador que sufrió una caída en la escuela de Figares, en Morcín

Rescatado un escalador que sufrió una caída en la escuela de Figares, en Morcín

Rescate en Morcín.
Rescate en Morcín. (SEPA)
  • El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un hombre de 38 años que resultó herido tras sufrir una caída, cuando practicaba escalada en la escuela de Figares, en Morcín.

El herido presentaba fractura abierta del tobillo izquierdo y posible fractura del pie derecho. Fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador y evacuado, en camilla, a la aeronave mediante una operación de grúa en la que se desplegaron unos 30 metros de cable.

El acceso al lugar del accidente, tanto el bombero-rescatador como el médico-rescatador, se hizo mediante una maniobra de apoyo de patín.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.16 horas. En la llamada indicaban que una persona se había fracturado ambos tobillos tras sufrir una caída, de unos 10 metros, practicando escalada.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159105/0/rescatado-escalador-que-sufrio-caida-escuela-figares-morcin/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios