Nuevo récord en el número de participantes en la Ofrenda de Flores, con 285.000

  • La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, uno de los actos centrales de las fiestas patronales de la capital aragonesa, ha vuelto a batir récord de participantes, con una estimación de unos 285.000, a los que hay que sumar las personas que han asistido como público, más de 200.000, alcanzado en total en medio millón.
Récord de participantes en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar
Récord de participantes en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar
EUROPA PRESS
Récord de participantes en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar

Así lo ha explicado en rueda de prensa el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, en la que ha comparecido acompañado junto con la gerente de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, Elena Laseca.

La Ofrenda todavía no ha finalizado ya que la previsión es que concluya entre las 21.30 y las 22.00 horas, mientras que ha comenzado a las 7.00 horas, adelantándose en media hora al horario de los últimos años, por lo que también será de las más largas.

Rivarés ha precisado que la estimación se ha realizado en función del número de integrantes en cada uno de los 704 grupos participantes, 20 más que el año anterior y también la cifra más elevada hasta ahora, así como teniendo en cuenta la superficie por la que transcurre la Ofrenda.

Existen siete puntos de acceso para los grupos, que desfilan por el centro de la capital aragonesa hasta llegar a la plaza del Pilar, donde se elabora el manto floral, y dos zonas de acceso para las personas que van a depositar su ramo de forma individual. Estas últimas prácticamente ya han concluido la Ofrenda.

En la plaza del Pilar, hay una estructura de más de 15 metros de alto y 16 de ancho, que ya está completamente cubierta y que en estos momentos sostiene seis toneladas de flores, si bien la previsión es que se alcancen las ocho toneladas. Está coronada por una imagen de la Virgen del Pilar, bajo la que se extiende este gran manto floral.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento