Turismo.- Unas 2.000 personas pasan por el Observatorio de Cazalla durante el mes de septiembre

  • Un total de 1.366 observadores de aves y 548 turistas han pasado por las instalaciones del gaditano Observatorio de Cazalla para disfrutar de una jornada de avistamiento de aves que durante septiembre cruzaban el Estrecho en dirección África, para participar en las actividades organizadas por la migración invernal o para visitar este enclave "privilegiado".
Observatorio de Cazalla, en Tarifa (Cádiz)
Observatorio de Cazalla, en Tarifa (Cádiz)
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TARIFA
Observatorio de Cazalla, en Tarifa (Cádiz)

El Ayuntamiento de Tarifa ha informado en un comunicado de que el remodelado observatorio de Cazalla, que durante este 2017 ha dado sus primeros pasos, ha tenido un mes de septiembre "sobresaliente". Tras la experiencia del mes de marzo, en la que más de 500 personas participaron en la semana de las aves, el calendario de septiembre ha sido más "ambicioso, y los resultados han sido más que satisfactorios".

Según los datos recogidos por el punto de información de Cazalla, estas 1.914 personas que han pasado por el Observatorio durante septiembre son de 27 nacionalidades diferentes, fundamentalmente de España, Alemania y Reino Unido, si bien han acudido avistadores de aves de Suecia, Noruega, Bélgica, Dinamarca, Nueva Zelanda, México, Brasil o Malta, todos ellos atraídos por la migración y el Estrecho de Gibraltar.

En cuanto a las actividades, los talleres organizados para avistar aves, así como las ponencias, o la exposición de Fernando Barrios 'La Migración Soñada' han contado con una "gran afluencia de público" durante el mes de septiembre, según ha señalado el Ayuntamiento tarifeño.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, "estos datos, en el primer año que funciona Cazalla con su punto de información y las actividades que estamos organizando, confirman lo que ya venimos diciendo desde hace muchos meses, el turismo ornitológico es una oferta más con la que cuenta Tarifa durante todo el año, y con más interés en épocas de migración, como es la primavera y el final de verano".

Asimismo, Galindo ha apuntado que el que "casi 2.000 personas hayan visitado el observatorio durante septiembre nos confirma que el próximo año tenemos que no sólo repetir, sino seguir potenciando el lugar y llevando a cabo actividades para atraer más turismo a la zona".

Por último, el Ayuntamiento ha querido destacar que Cazalla es un lugar predilecto para los amantes de la ornitología, tanto en época de migración como en otras épocas en las que también se puede disfrutar de especies residentes en el Parque Natural del Estrecho y el Parque Natural de los Alcornocales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento