Circo, talleres didácticos y Mostreta infantil, protagonistas en la recta final de Mostra Viva del Mediterrani

Circo, talleres didácticos y Mostreta infantil, protagonistas en la recta final de Mostra Viva del Mediterrani

EL CIRCO INUNDA LOS JARDINES DEL PALAU CON MOSTRA VIVA
EL CIRCO INUNDA LOS JARDINES DEL PALAU CON MOSTRA VIVA (MOSTRA VIVA)
  • VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La V edición de Mostra Viva del Mediterrani afronta su recta final con los más pequeños como protagonistas, ya que el circo, los talleres didácticos y la Mostreta infantil ocuparán desde este viernes gran parte del grueso de la programación. Además, la Mostra escolar y la Mostreta estarán en el MuVIM y la narración oral tendrá protagonismo en la Biblioteca Pública con Merche Ochoa y Susu Benítez, según ha informado la organización del certamen en un comunicado.

El "nuevo circo" inundará desde este viernes por la tarde y durante todo el fin de semana los Jardines del Palau de València tanto por la mañana como por la tarde, con ocho espectáculos que descubrirán al público "los nuevos lenguajes circenses muy alejados de la imagen tradicional del género".

Compañías de Edimburgo (Circus Alba), Nápoles (Compagnia Elefanti), València (La Finestra Nou Circ y Philippe Kikolas) o Alicante (Trókola: Potted); acercarán durante el fin de semana en horarios de 11 y 18.30 horas "una nueva visión contemporánea" de todas las artes del circo: malabarismos, acrobacias, equilibrios aéreos y humor bajo un concepto más teatral y escénico.

Para María Colomer, responsable de La Mostra a Escena, el circo contemporáneo se caracteriza por mezclar diferentes géneros artísticos como el circo clásico, la danza y el teatro. Según Colomer, los principales objetivos de este año eran "visibilizar las compañías valencianas, que están ofreciendo gran calidad, y por otro, abrir las fronteras hacia el exterior".

Además, el público infantil, podrá acercarse al universo mágico del mundo del circo a través de los talleres didácticos que el sábado se ofrecerán también en los Jardines del Palau.

El ciclo se iniciará este mismo viernes con una gran gala de circo protagonizada por artistas profesionales de Circus Alba y Compagnia Elefanti, la entrada será gratuita y el evento está llamado a convertirse en "referente" de su campo de expresión. ha destacado la organización.

CONCIERTO DE LA AMJ DE VALÈNCIA

Por otra parte, la banda sinfónica de la Associació Música Jove (AMJ) de València ofrecerá el próximo domingo 15 de octubre a las 12 horas un concierto en el claustro de La Nau de la Universitat de València. La actuación se enmarca en la programación de la Mostra Viva del Mediterrani.

La organización del certamen ha confiado en la formación que dirige Enrique Barrachina para la realización de este concierto, que junto a otras actuaciones musicales, conforman la Mostra de Música del Mediterrani.

Los músicos de la AMJ interpretarán un programa variado que incluirá el pasodoble 'Amigo' del italiano Matteo Firmi, las bandas sonoras de películas como 'Amarcord', 'Zorba el griego' y 'La vaquilla' y 'La muerte roja', de Josep Ros, obra que interpretará próximamente en el Certamen Autonómico de Bandas de la Comunitat Valenciana.

Para la entidad que preside Samuel Gómez es "una satisfacción que hayan contado con nosotros para participar en esta Mostra ya que pone de manifiesto que somos una entidad musical de referencia en València, ciudad en la que desarrollamos nuestra actividad artística y social desde hace casi 25 años".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159050/0/circo-talleres-didacticos-mostreta-infantil-protagonistas-recta-final-mostra-viva-mediterrani/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR