Sucesos.- Salvamento Marítimo rescata a 39 personas de origen magrebí, una menor, que viajaban en dos pateras

Sucesos.- Salvamento Marítimo rescata a 39 personas de origen magrebí, una menor, que viajaban en dos pateras

Salvamento Marítimo en el rescate
Salvamento Marítimo en el rescate (SALVAMENTO MARÍTIMO/ EUROPA PRESS)
  • Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a 39 personas de origen magrebí -en concreto, 37 varones, una mujer y un menor de edad-, que viajaban a bordo de dos pateras.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que estas personas han sido rescatadas cuando se encontraban en dos pateras a 62 millas al este sureste de Cabo de Gata, y que se encuentran en aparente buen estado de salud. En una de dichas embarcaciones viajaban 20 personas y 19 en la otra.

Asimismo, la embarcación de Salvamento que ha procedido al rescate ha sido la 'Guardamar Polimnia', que ahora mismo los traslada al puerto pesquero de Almería, donde se espera que arriben a las 18,00 horas.

Estas mismas fuentes han informado a Europa Press de que se está buscando a otra patera con 54 subsaharianos a bordo que previsiblemente llegará a las costas granadinas.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159032/0/sucesos-salvamento-maritimo-rescata-39-personas-origen-magrebi-menor-que-viajaban-dos-pateras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios