El Illenc realiza unas cincuenta citas con agentes editoriales en la Feria del Libro de Frankfurt

  • Baleares vuelve a participar a la Feria del Libro de Frankfurt con estand propio del Govern, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (ILLENC), y además, está representado en el espacio del Institut Ramon Llull, el estand que comparte con distintos departamentos culturales de Cataluña (Ayuntamiento de Barcelona, entre otros).

Según han explicado esta es una fórmula de estand único que se repite, y que se estrenó hace tres años, este año bajo el lema 'Catalonia, land of books/ Barcelona city of literature'.

La feria, que tiene lugar desde el miércoles 11 al domingo 15 de octubre, es la muestra más importante del sector editorial internacional, sobre todo en cuanto a comercio de derechos de explotación editorial.

El Govern participa con estand propio desde donde la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes tiene previstas unas cincuenta citas con agentes del mundo editorial, por parte del equipo técnico del Institut d'Estudis Baleàrics, encabezado por su responsable de literatura, Antoni Planas.

El primer día, miércoles 11, el ILLENC ha llevado a cabo 15 entrevistas, todas con editores extranjeros, como son editoriales de Brasil, Argentina, Italia, Uruguay, Alemania y Francia. Este jueves, hay 13 de previstas, y el viernes, una docena más, a las cuales se tendrán que sumar las que puedan ir saliendo.

Uno de los frutos que ya ha dado de si la delegación balear en Frankfurt es la traducción al francés de 'La llama danzante' (Premio Ciutat de Palma de novela, 2012. Minúscula, 2013) de José Luis de Juan con la editorial Editions Viviane Hamy.

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha invitado este año a la feria al ilustrador Harold Jiménex y a la editora Margalida Castells de Souvenir ediciones, que tiene distribuidor en Alemania.

Además, este jueves es la inauguración oficial del estand del Institut Ramon Llull con la presencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerard Pisarello; el director del Institut Ramon Llull, Manuel Forcano, y la presidenta de la Asociación de Editores en Lengua Catalana, Montse Ayats.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento