La delegada de la Junta se reúne con los presidentes de la Real Maestranza para evaluar la temporada taurina

La delegada de la Junta se reúne con los presidentes de la Real Maestranza para evaluar la temporada taurina

Nota De Prensa Reunión Delegada Del Gobierno De La Junta Con Presidentes De La R
Nota De Prensa Reunión Delegada Del Gobierno De La Junta Con Presidentes De La R (JUNTA DE ANDALUCÍA)
  • La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Esther Gil Martín, ha presidido la reunión de coordinación con los presidentes de los distintos equipos gubernativos que han actuado durante la temporada 2017 en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla.

En el encuentro, la delegada del Gobierno andaluz ha mostrado su "satisfacción por la unidad de criterio que durante la temporada han demostrado los presidentes a la hora de ejecutar sus funciones". En este sentido, según ha informado la Junta en un comunicado, María Esther Gil ha constatado que "los equipos gubernativos que actúan en la plaza de Sevilla han elevado con respecto a temporadas anteriores el nivel de exigencia tanto en la presentación de las reses a lidiar como en la concesión de los trofeos que se han concedido".

Además, Gil Martín también ha resaltado "el rigor como principal exigencia en la presentación y conformación de la reses que han de ser lidiadas en el coso de Sevilla, como principal característica y argumento prioritario en la aplicación del Reglamento Taurino Andaluz en nuestra plaza".

Con respecto a la reunión con los presidentes, la delegada María Esther Gil ha recibido también con satisfacción el resultado positivo de la prueba que se ha puesto en marcha en la temporada acabada, que consiste en hacer pasar por el interior del callejón a los caballos de picar al finalizar el tercio de vara. De esta manera se ha conseguido prescindir de una demora de 15/18 minutos que anteriormente retrasaba inútilmente la culminación del festejo, según explican desde la Administración autonómica.

TEMPORADA TAURINA 2017

En total, durante la temporada taurina de 2017 se han celebrado en la Real Maestranza 27 festejos taurinos -dos menos que durante la temporada anterior-, habiéndose reconocido por parte de los equipos de la Junta de Andalucía un total de 272 reses, 24 de ellas rechazadas en los reconocimientos previos; por conformación zootécnica inapropiada para la categoría de la plaza, excepto en dos ocasiones, que se rechazaron por tener escobillados los pitones, y en una ocasión más, por exceso de peso. Durante la lidia, fueron aplaudidos en el arrastre en diferentes ocasiones y, en una ocasión, el presidente concedió la vuelta al ruedo: al toro 'Derramado', n.º 51, de la ganadería de Victoriano del Río.

Por lo que se refiere a los trofeos concedidos a los actuantes, durante la temporada se otorgaron 24 orejas, cuatro de ellas de dos reses, logradas por el matador Andrés Roca Rey y por el novillero Daniel de la Fuente. Además, los toreros dieron 20 vueltas al ruedo, y los banderilleros se desmonteraron para saludar en 30 ocasiones.

En cuanto a las propuestas de sanción, los equipos presidenciales han llevado a cabo nueve propuestas, cinco de ellas a banderilleros por retrasar deliberadamente el arrastre de la res influyendo en el desarrollo del espectáculo; dos a un picador, por rebasar los círculos en el intento de picar, y dos a espectadores, que fueron expulsados de la plaza por molestias y ofensas a espectadores.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158884/0/delegada-junta-se-reune-con-presidentes-real-maestranza-para-evaluar-temporada-taurina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios