Un helicóptero de Bomberos rescata a un cazador lesionado en el barranco de les Fonts, en Pedreguer

  • Un helicóptero Alfa 1 de los Bomberos de Alicante ha restacado este jueves a un cazador que se ha lesionado el tobillo cuando se encontraba en el acceso al barranco de les Fonts, en el término municipal de Pedreguer (Alicante).
Rescate de un cazador en el barranco de les Fonts, en Pedreguer
Rescate de un cazador en el barranco de les Fonts, en Pedreguer
CONSORCIO BOMBEROS ALICANTE
Rescate de un cazador en el barranco de les Fonts, en Pedreguer

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de Alicante, minutos antes de las 10 de la mañana han iniciado las tareas de rescate de este cazador que, por causas que todavía se desconocen, se ha caído durante su marcha a la altura del kilómetro 6 de la senda CV-762, se ha torcido el tobillo derecho y se ha producido una lesión que en un primer momento parece una fractura.

El acceso a pie hasta el punto en el que el hombre se ha caído no es sencillo, así que tras evaluar la situación los bomberos, junto a Policía Local y Guardia Civil, se ha decidido enviar al helicóptero Alfa 1. Ya en el lugar, han descendido dos rescatadores y una sanitaria para asistir al cazador.

El hombre accidentado ha sido trasladado al parque de bomberos de la Marina Alta, en Dénia, donde una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) lo ha trasladado hasta el hospital de esta localidad alicantina. El Consorcio de Bomberos ha dado por finalizado el servicio a las 10.43 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento