Foro dice que barcos cántabros están pescando en aguas interiores asturianas

Foro dice que barcos cántabros están pescando en aguas interiores asturianas

Barco de pesca
Barco de pesca (EUROPA PRESS)
  • La diputada de Foro y portavoz de pesca marítima en la Junta General, Carmen Fernández, ha manifestado hoy su "preocupación" porque, según ha dicho, "están pescando barcos cántabros" en las aguas interiores asturianas, frente a las costas de Llanes, sin que el Gobierno del Principado, que preside Javier Fernández, "mueva un dedo para reclamar el cumplimiento del acuerdo entre Cofradías de 2013".

Fernández, a través de una nota, ha recordado que en 2013, después del "nefasto reparto" de cupos de pesca de sarda por el Gobierno central, se acordó no dejar pescar en las aguas propias del Principado, las aguas interiores en las que Asturias tiene exclusivamente su jurisdicción, a ningún barco de otras comunidades, hasta que el reparto nacional se modificara y los cupos fueran más equitativos.

"Según nos informan, parece ser que se ha modificado el acuerdo, siendo necesario que un barco asturiano quiera pescar en la costa cántabra para permitir a uno de allí que pueda pescar aquí, si bien es cierto que ningún pescador asturiano de los consultados conoce a nadie que haya solicitado ir a pescar a Cantabria, por lo que ha saltado la alarma", ha explicado Fernández.

Foro destaca que el sector está más que denostado y abandonado a su suerte, con restricciones muy fuertes de capacidad pesquera por lo que cualquier noticia de este tipo resulta incomprensible para ellos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158862/0/foro-dice-que-barcos-cantabros-estan-pescando-aguas-interiores-asturianas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios