Ayuntamiento licita dos nuevas pistas de pádel en Centro Deportivo Vega de Triana con 85.000 euros

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha sacado a licitación la construcción de dos pistas de pádel de última generación que complete la oferta del Centro Deportivo Vega de Triana, con un presupuesto de 85.000 euros.

Según el proyecto, estas dos pistas contarán con materiales de última generación y será un espacio "idóneo para los deportistas más exigentes, pero también, para quienes se inician en la práctica de este deporte accesible para todos desde cualquier edad", según ha destacado en un comunicado el delegado de Deportes, David Guevara.

Estas dos pistas tendrán un cerramiento perimetral que delimitará el área de juego, y una superficie sintética sobre la que se desarrolle el mismo, según ha indicado el Ayuntamiento que se ha recogido en la normativa de aplicación.

Este cerramiento perimetral consta de una superficie mixta de malla electrosoldada y vidrios templados de doce milímetros de espesor homologados que aportan un "excelente" comportamiento al bote de la pelota durante el juego. Dichos vidrios quedan "perfectamente" fijados mediante tornillería especial a una estructura auxiliar de acero galvanizado de altas prestaciones, la cual quedará fijada al zuncho de cimentación mediante placas de anclaje.

El pavimento elegido para la realización de la pista será el césped artificial de última generación, fabricado con fibras de polietileno con hilo de tipo monofilamento, asentado sobre una base de hormigón poroso. Para la correcta ejecución de la pista se realizará un cajeado para poder ejecutar en su interior la sub-base de zahorra artificial de 25 centímetros de espesor medio, nivelada y compactada, que servirá además como formación de pendientes.

Asimismo, la pista quedará delimitada perimetralmente por un zuncho de cimentación, que alojará en el interior de su perímetro la mencionada sub-base y el firme que se ejecutará sobre la formación de pendientes previamente realizada con la subase de zahorras, el cual se compone por una solera armada de hormigón de diez centímetros una capa de nivelación.

Estas nuevas instalaciones se sumarán al catálogo del Instituto Municipal de Deportes, que recientemente adjudicó la renovación de seis campos de fútbol, siete pistas polideportivas y cuatro campos de pádel dentro del programa de mejora de la calidad del servicio de las instalaciones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento