El hotel Monasterio de El Puerto acoge en noviembre la presentación del libro 'Reto Kira' por el cáncer infantil

El hotel Monasterio de El Puerto acoge en noviembre la presentación del libro 'Reto Kira' por el cáncer infantil

  • El hotel Monasterio de El Puerto de Santa María (Cádiz) acoge el jueves 16 de noviembre a las 19,30 horas la presentación del libro 'Reto Kira: 2,200 kilómetros de alegría y solidaridad', del joven portuense Alberto Castrelo.

Este libro tiene tintes solidarios, porque su recaudación estará dirigida a apoyar la causa comenzada por la Asociación Pablo Ugarte, de Cádiz, contra el cáncer infantil, como ya ocurrió con el Reto Kira, una actividad que llevó a Castrelo a recorrer España de sur a norte y de norte a su en bicicleta (cuando no tenía el entrenamiento adecuado), pero sí ilusión, para recaudar fondos contra el cáncer infantil, hace dos años, según ha informado el joven portuense a Europa Press.

A pesar de no querer desvelar los pormenores de la presentación, ha indicado a Europa Press que "habrá alguna sorpresa" y ha apuntado que "puede ser un evento muy interesante y especial", como cada acto que va de la mano de Castrelo. A pesar de que la fecha de presentación se ha movido en distintas ocasiones, el portuense mantiene la ilusión por el evento, que se realizará en su ciudad natal, y confía en que asista un importante número de público.

Asimismo, ha explicado que este libro "ha supuesto el culmen de una aventura que comenzó hace dos años. Es el cierre de un capítulo, pero no del libro", ha apuntado Castrelo. Asimismo, ha asegurado que "supongo que es algo que debía a los que me acompañaron y me ayudaron, una forma de hacerles un homenaje, porque gracias a ellos fue posible la aventura". Y además "supone una nueva forma de colaborar con la Asociación Pablo Ugarte, porque no se debe olvidar que esta asociación ha sido y sigue siendo el motor de todo esto".

En definitiva, el libro ha supuesto "un viaje interior recordando lo que fue la primera edición del Reto Kira", que lleva el nombre de su perra, la que fuera a ser su acompañante en esta aventura, pero que finalmente tuvo que desechar por los consejos acerca de lo complicado que podía ser para el animal este viaje.

Castrelo ha destacado que "es un libro con fines solidarios, está escrito en clave de humor, apelando a los sentimientos e intentando transmitir un mensaje de alegría y esperanza en que las cosas pueden cambiar". Así "con esas premisas, pocas respuestas puede haber malas" al libro y su mensaje, ha explicado. De hecho, el portuense ha indicado que "la acogida ha sido brutal, tanto es así que en las dos primeras presentaciones agotamos casi la primera impresión y la editorial ha tenido que enviarme nuevamente ejemplares".

El beneficio recaudado por el libro irá destinado al cáncer infantil, la causa que motivó la puesta en marcha del reto en su primera edición y por tanto ha marcado el libro. Además "el tinte solidario no solo es la recaudación económica que pueda sacarse de estas cosas, que es una cantidad más o menos significativa. Tanto el libro como el Reto, lo que tienen de solidario es lo que mueven, lo que contagian y en definitiva, en todo lo que conlleva", ha añadido.

Este libro ha contado con varias presentaciones anteriores a la que se desarrollará en El Puerto. Las dos primeras se han llevado a cabo lejos del inicio del Reto Kira. En primer lugar se presentó en "Miranda del Ebro (Burgos), y luego en Vitoria". Castrelo ha explicado que "el motivo es muy sencillo, ya que uno siempre vuelve a los lugares donde amó la vida, como decía Chavela. Y es que allí, por encima de todo, gracias a la gente con la que me encontré, quise mucho, me sentí muy querido y lo más importante, me enseñaron a amar la vida".

Y ha habido una tercera presentación en Baños de Montemayor (Cáceres), teniendo que cancelar la de Toledo, que se hará más adelante y "en mente están Almendralejo, Ciudad Real, Madrid y es posible que me deje caer por Baena".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158786/0/hotel-monasterio-puerto-acoge-noviembre-presentacion-libro-reto-kira-por-cancer-infantil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR