Sotheby's subasta 'The Raj Pink', el mayor diamante rosa intenso conocido

Sotheby's subasta 'The Raj Pink', el mayor diamante rosa intenso conocido

The Raj Pink
El diamante rosa The Raj Pink, el mayor conocido de sus características. (SOTHEBY'S)
  • La casa de subastas pondrá a la venta esta rara gema el 15 de noviembre.
  • Menos del 0,02% de los diamantes son rosas.
  • La piedra podría valer entre 20 y 30 millones de dólares.

La casa de subastas Sotheby's subastará el próximo 15 de noviembre en Ginebra el The Raj Pink, el mayor diamante rosa intenso conocido, que se estima podrá ser vendido a un precio de entre 20 y 30 millones de dólares.

"Su tonalidad, su brillantez y su tamaño son verdaderamente excepcionales", indica Sotheby's en un comunicado publicado este jueves.  El diamante es de 37,30 quilates y será la pieza clave de las subastas de otoño de la compañía en Ginebra.

El color del diamante es extremadamente raro, dado que de todos los tasados por el Instituto Gemeológico de América (GIA) menos del 0,02% son rosas. La piedra original que contenía el diamante fue descubierta en 2015 y durante un año fue tallada para lograr la piedra preciosa que se exhibe ahora.

Fue bautizada con el nombre The Raj Pink por su dueño actual, que prefiere permanecer anónimo. El diamante será expuesto en Singapur, Hong Kong, Taiwán, y Nueva York antes de llegar a Ginebra el 11 de noviembre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158758/0/sothebys-subasta-the-raj-pink-mayor-diamante-rosa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios