Cruz Roja atiende a 17 inmigrantes llegados a la costa de la Región a bordo de dos pateras

Cruz Roja atiende a 17 inmigrantes llegados a la costa de la Región a bordo de dos pateras

Voluntarios de Cruz Roja atienden a un inmigrante
Voluntarios de Cruz Roja atienden a un inmigrante (CRUZ ROJA)
  • Cruz Roja atendió este jueves por la tarde a 17 inmigrantes llegados a la costa de la Región a bordo de dos pateras, todas ellas en buen estado de salud a excepción de dos personas que tuvieron que recibir atención sanitaria 'in situ', según informaron a Europa Press fuentes de esta organización humanitaria.

Pasadas las 17.00 horas, Cruz Roja recibió el aviso de la llegada de la primera patera interceptada por efectivos de Salvamento Marítimo (Sasemar) y la Guardia Civil, así como del avistamiento de una segunda patera a 50 millas de la costa.

Efectivos del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja atendieron a los 17 inmigrantes a su llegada al Puerto de Cartagena.

A bordo de la primera patera viajaban 10 personas, ocho de ellas hombres y dos mujeres. Asimismo, dos de ellos decían ser menores de edad. Todos se encontraban en buen estado de salud a excepción de dos de ellos que tuvieron que recibir asistencia sanitaria 'in situ'.

A bordo de la segunda patera viajaban siete personas, todas ellas varones y dos de las cuales decían ser menores de edad. En este caso, todas se encontraban en buen estado de salud y no requirieron asistencia sanitaria.

Este nuevo episodio se suma a la oleada de ocho pateras llegadas a la costa de la Región e interceptadas por Sasemar y la Guardia Civil en la madrugada del martes al miércoles, a bordo de las cuales desembarcaron 95 personas de origen magrebí, todas ellas atendidas también por Cruz Roja.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158756/0/cruz-roja-atiende-17-inmigrantes-llegados-costa-region-bordo-dos-pateras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR