Extremadura celebra este jueves el Día de la Guardia Civil con actos institucionales en Badajoz y Cáceres

  • Extremadura celebrará este jueves, 12 de octubre, el Día de la Guardia Civil con actos institucionales conmemorativos de la festividad de la Patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar, en Badajoz y Cáceres.

Concretamente, en Badajoz, previamente al comienzo de los actos institucionales, se celebrará a las 11,00 horas en la Parroquia de Santo Domingo una eucaristía en honor a la Virgen del Pilar.

A continuación, a partir de las 12,00 horas tendrá lugar un acto institucional en el Acuartelamiento de la Guardia Civil en Badajoz que estará presidido por la subdelegada del Gobierno de España en Badajoz, Pilar Nogales, y el general Jefe de la Zona de la Guardia Civil en Extremadura, Francisco Espadas.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote Saavedra, presidirá junto con la comandante jefe de la Guardia Civil de Cáceres, María Jesús Pascual, los actos que se celebrarán con motivo de la festividad de la Patrona del Cuerpo en dicha provincia.

El acto castrense comenzará a las 12,00 horas en la Comandancia de la Guardia Civil con la asistencia de numerosas autoridades políticas, militares y civiles, aunque anteriormente, a las 10,30 horas, se celebrará una eucaristía en el Patio de Armas.

Además, en el transcurso del acto castrense se realizará un homenaje a los caídos y se hará un reconocimiento a miembros del Cuerpo y a profesionales y personalidades de los ámbitos civil y militar e institucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento