El 15M organiza una marcha contraria al Día de la Hispanidad bajo el lema 'Nada que celebrar'

El 15M organiza una marcha contraria al Día de la Hispanidad bajo el lema 'Nada que celebrar'

Matadero de Madrid
Naves del Matadero en Madrid. (EUROPA PRESS)
  • Cantos y bailes de pueblos originarios de todo el mundo cruzarán el barrio de La Latina y Madrid Río hasta llegar a un evento musical en El Matadero.

La Asamblea Plaza de los Pueblos 15M ha organizado para la tarde el jueves un pasacalles y una marcha multicultural bajo el lema 'Nada que celebrar', que también es un hashtag, en alusión a su posición contraria a la conmemoración del aniversario del Descubrimiento de América.

Por sexto año consecutivo, los cantos y bailes de pueblos originarios de todo el mundo cruzarán el barrio de La Latina y Madrid Río hasta llegar a un evento musical en El Matadero. "Sin embargo, no se trata de una fiesta, sino un espacio para el reconocimiento de la soberanía y los derechos de todos los pueblos del mundo que han sido o continúan siendo colonizados", han indicado los organizadores.

De hecho, animan a participar en estos eventos como "actividad alternativa a la celebración oficial del Gobierno". El pasacalles y la marcha saldrá a las 14 horas desde el Campo de la Cebada, llegará a las 18 horas a la Nave Terneras de El Matadero, para luego finalizar a las 21 horas.

El 12 de octubre representa el inicio de un proceso de violenta imposición cultural, política y militar

"El 12 de octubre representa el inicio de un proceso de violenta imposición cultural, política y militar, que incluye el exterminio de millones de personas en nombre de la civilización y de la religión católica; así como la estigmatización y discriminación histórica más absoluta de pueblos y culturas. Dicho proceso se sigue manteniendo hasta hoy con diferentes actores, bajo la coartada de un supuesto 'desarrollo', basado en un modelo fallido, en términos financieros, ecológicos, de justicia social y de género", aseguran en el manifiesto.

La cesión para el colofón de este acto de la Nave de Terneras, en Matadero, para este acto contra el Día de la Hispanidad por parte de la Junta municipal de Arganzuela, no ha estado exento de polémica. Sobre todo tras otra generada a mediados de septiembre al autorizar en el mismo lugar un acto a favor de la consulta catalana.

Finalmente este acto se celebró en el Teatro del Barrio, en Lavapiés, tras la suspensión del mismo en Matadero por el juez Yusty.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158745/0/15m-organiza-hoy-pasacalles-marcha-multicultural-bajo-lema-nada-que-celebrar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información