Page afea a Pablo Iglesias que haga cálculos electoralistas con el conflicto: "Está pensando en arañar diputados"

Page afea a Pablo Iglesias que haga cálculos electoralistas con el conflicto: "Está pensando en arañar diputados"

  • El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha lamentado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, esté utilizando el conflicto catalán para hacer cálculos electoralistas, considerando que está "pensando en arañar diputados" y pensando en unas eventuales elecciones autonómicas en territorio catalán.

En una entrevista con RNE recogida por Europa Press, García-Page ha dicho a la formación morada que "no se puede someter el interés general del país a la eventualidad de una coyuntura electoral", ya que hay "cosas muy por encima de eso".

"Eso es lo que estamos escenificando otros partidos constitucionalistas, como PP, PSOE y Ciudadanos", ha considerado el líder socialista.

García-Page ha abundado en que "hay gente en España que está en permanente estado de elecciones y han jugado a que habría autonómicas" en Cataluña, pero asegura que él mismo no lo veía "claro".

"Primer porque Puigdemont dijo que no se presentaría y convocar elecciones sería su fin político, y segundo porque una parte del nacionalismo moderado está viendo cómo se va por la alcantarilla electoral dejando su hueco a ERC", ha explicado para justificar que "las claves internas de Cataluña, aunque parezca mentira, no les lleva a poner urnas".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158740/0/page-afea-pablo-iglesias-que-haga-calculos-electoralistas-con-conflicto-esta-pensando-aranar-diputados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios