Corea del Norte amenaza con "hacer llover fuego" sobre EE UU

Corea del Norte amenaza con "hacer llover fuego" sobre EE UU

Kim Jong-un, con su hermana, Kim Yo-jong
El líder norcoreano, Kim Jong-un, visita una unidad militar en una isla del norte del país junto a su hermana Kim Yo-jong, en una imagen tomada en el 12 de marzo de 2015. (EFE / KCNA)

El canciller norcoreano, Ri Yong-ho, ha advertido que la voluntad del país asiático es "hacer llover fuego" sobre EE UU en respuesta a las beligerantes palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, que amenazó ante la ONU con destruir Corea del Norte.

El canciller norcoreano se pronunció de esta manera al recibir a una delegación de la agencia de noticias rusa Tass que ha visitado Pyongyang, según informaron medios estatales.

"Es la firme voluntad de todo el personal militar y de la gente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial del país) el hacer llover fuego sobre los EE UU, que clamó por destruir totalmente la RPDC", dijo Ri, según recoge un comunicado de la agencia KCNA.

Ri también afirmó que el programa nuclear norcoreano es el "preciado fruto de la sangrienta lucha del pueblo coreano por defender el destino y la soberanía del país ante la prolongada amenaza nuclear de los imperialistas estadounidenses, y una valiosa espada justiciera".

El canciller norcoreano asistió al periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado septiembre, en cuyo marco Trump amenazó en su discurso con "destruir totalmente Corea del Norte" por sus continuas pruebas de armas, entre ellas su último ensayo nuclear, realizado el pasado 3 de septiembre.

Estas pruebas y la escalada dialéctica entre Washington y Pyongyang han elevado en el último año la tensión regional a cotas inéditas desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).

Nuevo ensayo

La visita de la delegación de periodistas rusos a Corea del Norte se produjo poco después de que un grupo de parlamentarios también rusos viajara al hermético país asiático.

Uno de ellos explicó tras su visita que las autoridades norcoreanas les aseguraron que preparan el próximo lanzamiento a modo de prueba de un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) con capacidad real para alcanzar la costa oeste estadounidense.

Los expertos especulan con que Pyongyang podría realizar este lanzamiento coincidiendo con el Congreso del Partido Comunista Chino, que arranca el próximo 18 de octubre, o de cara a la visita de Trump a la región, que se producirá entre el 2 y el 14 de noviembre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158715/0/corea-norte-llover-fuego-estados-unidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información