Un empresario "dolido" con la situación en Cataluña despliega una bandera de 14 pisos

Un empresario "dolido" con la situación en Cataluña despliega una bandera de 14 pisos

Bandera de España gigante
Bandera de España colocada en un edificio en construcción del barrio madrileño de Valdebebas. (FERNANDO VILLAR / EFE)
  • Es "la más grande jamás fabricada", tiene 731 metros cuadrados y pesa 248 kilos.
  • La ha colocado en un edificio en construcción de Valdebebas.
  • Asegura que simboliza que "en ella cabemos todos los españoles en libertad".

Un empresario inmobiliario de Madrid, "dolido con la huida empresarial masiva de Cataluña", ha desplegado en un edificio en construcción en el barrio madrileño de Valdebebas una bandera de España, "la más grande jamás fabricada", de 731 metros cuadrados.

Con la colocación de esta bandera, el empresario César Cort desea expresar "el deseo general de los españoles de permanecer unidos, respetando la legalidad y amparados en la Constitución".

En una nota de prensa, el empresario añade: "No entendemos España sin Cataluña ni Cataluña sin España", y añade que el tamaño de la bandera simboliza que "en ella cabemos todos los españoles en libertad".

"Como empresario y como español, me duele que se produzca una huida empresarial masiva de Cataluña, que el extraordinario tejido empresarial e industrial de la región, que es tan difícil generar, se deslocalice rápidamente y arrastre a la deriva a millones de catalanes. No es cuestión de ideología, sino de sentido común", dice el empresario.

La bandera, de 17 metros de ancho por 43 metros de largo, pesa 248 kilos y ha sido extendida en vertical en un edificio de catorce plantas en el número 7 de la calle José Antonio Corrales, en el barrio de Valdebebas.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158710/0/bandera-espana-mas-grande-edificio-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información