Cerca de 5.300 personas se matriculan en los centros de educación para adultos cada cuatrimestre

Cerca de 5.300 personas se matriculan en los centros de educación para adultos cada cuatrimestre

Genaro Alonso inaugura curso de los CEPA
Genaro Alonso inaugura curso de los CEPA (PRINCIPADO DE ASTURIAS)
  • El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha inaugurado este miércoles en San Martín del Rey Aurelio el curso de los Centros de Educación para Personas Adultas (Cepa), que ofrecen formación cada cuatrimestre a cerca de 5.300 alumnos. El año pasado se matricularon 10.591 alumnos, 67 menos que en el anterior. A esta cifra se suman otras 3.350 que se presentaron a las pruebas libres para obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

En total, en el Principado funcionan once centros de adultos, cada uno de los cuales abarca varios concejos, que realizan acciones formativas en 29 localidades. El curso pasado contaron con una plantilla de 146 profesores: 70 de Primaria y 76 de Secundaria.

En concreto, en las sedes de adultos se imparte Educación Secundaria -en las modalidades presencial y distancia-, Formación Básica, cursos de competencias clave para el acceso a certificados de profesionalidad de nivel 2, cursos de preparación para las pruebas de obtención del título de graduado en ESO, acceso a ciclos formativos de grado medio y aulas Mentor. También incluyen un curso de preparación para las pruebas de acceso a enseñanzas superiores -Universidad y ciclos formativos de grado superior-, así como Lengua y Cultura española para inmigrantes.

Todos los centros disponen de, al menos, un aula mentor, que es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La oferta incluye 152 cursos de 16 ámbitos.

El próximo mes de noviembre, concretamente los días 16 y 17, se celebrará en Valladolid un Congreso de Aulas Mentor con motivo del 25 aniversario del programa.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158630/0/cerca-5-300-personas-se-matriculan-centros-educacion-para-adultos-cada-cuatrimestre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios