Aprobados los 10 domingos y festivos en los que podrán abrir los establecimientos comerciales gallegos en 2018

  • La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha aprobado, a propuesta del sector, los diez domingos y festivos en los que los establecimientos comerciales que no gozan de libertad horaria podrán abrir a lo largo del próximo año 2018.
Bershka
Bershka
TWITTER
Bershka

Tras la consulta previa a las principales organizaciones del sector, al Consello Galego de Consumidores e Usuarios y al Consello Galego de Cámaras, los días de apertura serán: el domingo 7 de enero, fecha tradicional del inicio de las rebajas de invierno; el 29 de marzo, Jueves Santo; el domingo 1 de julio, fecha habitual de inicio de las rebajas de verano; el 25 de noviembre, domingo posterior al llamado 'Black Friday'; el sábado 8 de diciembre, día de la Inmaculada; y todos los domingos del mes de diciembre: 2, 9, 16, 23 y 30.

La orden por la que se determinan los domingos y festivos en los que se autoriza la apertura de establecimientos comerciales durante el año 2018 será publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el próximo 13 de octubre.

Posteriormente, cualquier ayuntamiento que lo estime oportuno podrá solicitar hasta el próximo 15 de noviembre la modificación de hasta dos fechas para su término municipal para adaptarlo a los festivos locales o atendiendo a cualquier otra circunstancia motivada.

Estos domingos y festivos no son de aplicación para el pequeño comercio, ya que, con carácter general, pueden decidir libremente su horario y días de apertura los establecimientos de hasta 300 metros cuadrados, con la excepción de los que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento