Diputación comienza a notificar a los vecinos de la capital la tasa por el uso del vertedero provincial

  • El concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha informado de que la Diputación Provincial de Jaén ya está notificando oficialmente a los contribuyentes jiennenses la primera liquidación correspondiente a la tasa del tratamiento de residuos sólidos urbano por hacer uso del vertedero y planta de tratamiento de esta institución provincial.

Así, ha corroborado en una nota que la liquidación de esta tasa correspondiente al ejercicio 2017 "se cobrará por tanto un poco más tarde porque además al ser la primera liquidación hay que notificarla formalmente y no se puede hacer antes de realizar el cargo en cuenta sin esa notificación previa", por lo que ha anunciado que a partir de 2018 "se enviará antes a los contribuyentes el correspondiente pago conforme a lo establecido".

Bonilla ha aclarado que esta nueva tasa "no supondrá ningún coste económico añadido a la que ya se cobraba trimestralmente en el recibo de Aqualia que recoge también la recogida de la basura, sino que ahora se realizará de forma separada".

El edil de Hacienda ha insistido en que esta notificación formal por parte de la Diputación Provincial de Jaén a los contribuyentes "no supone ninguna carga tributaria añadida", puesto que el importe aproximado de esa tasa era único y cubría tanto el transporte de recogida de basura, como el de tratamiento (6,6 millones de euros correspondientes al ejercicio 2015).

Manuel Bonilla ha recalcado que a partir de ahora los contribuyentes tendrán que realizar un solo pago a la Diputación Provincial por este servicio y ha insistido en que esta nueva tasa "no conlleva ninguna subida tributaria, ni supone un coste añadido a los ciudadanos que durante este año ya han pagado de menos en este recibo de Aqualia".

Ha explicado

que el hecho de que ahora se vaya a realizar un único pago

"porque desde el punto de vista de la gestión económica es ineficiente gestionar cuatro recibos por un importe tan pequeño y la Diputación Provincial de Jaén lo va a realizar por tanto de modo anual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento