El Museo Cristobal Balenciaga pone en marcha en noviembre un curso de emprendizaje en moda

  • El Museo Cristobal Balenciaga de Getaria (Gipuzkoa) ha organizado para los días 17, 18 y 19 de noviembre un curso impartido por el asesor y empresario Toby Meadows sobre emprendizaje en moda.
Museo Balenciaga
Museo Balenciaga
EUROPA PRESS
Museo Balenciaga

En un comunicado, el Museo ha indicado que apuesta por el emprendizaje en moda en el marco de la celebración del centenario de la apertura en San Sebastián del primer negocio de Cristóbal Balenciaga.

El curso está dirigido a estudiantes, graduados y profesionales de los campos del diseño de moda y la confección, el diseño y las Bellas Artes, así como todas las personas interesadas en aprender y aumentar su conocimiento para poner en marcha su propia idea empresarial en el mundo de la moda. Las plazas son reducidas y el periodo de inscripción finaliza el próximo 31 de octubre.

Además, los próximos días 28 y 29 de octubre, y de la mano de la artista Gabriela Muñagorri, tendrá lugar un taller teórico-práctico de iniciación al 'pattern design'. El apartado teórico proporcionará una aproximación a la técnica y a las aplicaciones del diseño de estampados digitales, y las posibilidades que ofrecen las actuales herramientas digitales. El desarrollo práctico, por su parte, tendrá como objetivo la creación de varios diseños o patrones de estampados.

Además, el día 22 habrá un taller de serigrafía textil de la mano de la artista Virginia Ameztoy y el día 19 de noviembre será el turno del taller impartido por el colectivo Maushaus. Por otro lado, este sábado habrá un concierto a cargo de la donostiarra Sara Mansilla, residente de Kutxa Kultur Musika y el domingo una visita danzada en la que los bailarines de Dantzaz konpainia harán de guías en un recorrido por diferentes espacios empleando el lenguaje de la danza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento