Concluye la tercera edición de Transformando Futuro, destinado a desempleados mayores de 45 años

  • La tercera edición de Transformando Futuro, proyecto de Inserción Social por el Emprendimiento y el Empleo, ha finalizado este miércoles. A través de este programa un grupo de desempleados mayores de 45 años ha llevado a cabo, en un proceso tutorizado de varios meses, una reconversión de su perfil profesional.
Natalia Sánchez de la CEM en unas jornadas
Natalia Sánchez de la CEM en unas jornadas
EUROPA PRESS/CEM
Natalia Sánchez de la CEM en unas jornadas

En el acto han participado la vicepresidenta Ejecutiva y secretaria general de Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez, y el director de Banca de Empresas de la Dirección Territorial de Andalucía Oriental y Murcia de CaixaBank Daniel Caballero.

Durante la hornada ha tenido lugar la ponencia 'El profesional actual en el mercado laboral', de mano de Rosario Jiménez Berlanga, de la empresa malagueña 'Con talento'. Además, tres integrantes del programa han tenido la oportunidad de compartir su experiencia con los asistentes.

Transformando Futuro es una iniciativa ideada y puesta en marcha por la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente y la Obra Social "la Caixa", que responde al común compromiso de estas entidades con el desarrollo social y económico de la provincia de Málaga.

Este proyecto surge como respuesta a la progresiva demanda de planes de inserción profesional coherentes con la realidad de los mayores de 45 años, para propiciar la reconversión de su perfil laboral, aumentando su empleabilidad y adaptándose mejor a la nueva realidad del mercado, bien mediante el acceso a un puesto de trabajo por cuenta ajena, bien a través de la opción del autoempleo, según han recordado desde la CEM a través de un comunicado.

En concreto, se incide así en la problemática de un colectivo especialmente afectado por el desempleo de larga duración y que supone casi el cincuenta por ciento de los parados de la provincia.

En esta edición Transformando Futuro ha contado con 45 participantes, que han hecho uso de una plataforma de e-learning específica además de contar con un seguimiento personalizado y con el asesoramiento de expertos en las materias propias del programa.

Por último, desde la CEM han informado de que los buenos resultados obtenidos hasta la fecha avalan la continuidad de un programa que culmina su tercera edición, con un alto grado de satisfacción y de reinserción profesional entre los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento