La Junta aportará 8 millones de euros a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado este miércoles que el presupuesto de la Administración regional para 2018 incluye una operación financiera por valor de 8 millones de euros que se destinarán a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV), que el próximo año tiene previsto licitar los primeros proyectos de las obras de integración del ferrocarril en la ciudad.

En la rueda de prensa de presentación del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad, Herrera ha destacado que los activos financieros incluyen la dotación para la aportación de la Junta a la SVAV.

La cantidad de ocho millones de euros prácticamente coincide con los 7,95 millones de euros que recoge el nuevo convenio de la SVAV para la ejecución del proyecto de integración del ferrocarril en superficie en 2018, de acuerdo con su participación del 25 por ciento.

Para el próximo año también se prevén otros 7,95 millones de euros que debe aportar el Ayuntamiento de Valladolid, 9,54 millones de Adif-Alta Velocidad, 2,39 millones de Adif y 3,98 millones de Renfe Operadora.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado reciente que todas las redacciones de proyectos de la integración se sacarán a licitación a lo largo de 2018, por lo que considera que el próximo año ya se podrá mostrar a la ciudadanía de forma "gráfica" todos los proyectos relacionados con la integración ferroviaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento