La alcaldesa de Alcalá aplaude las partidas presupuestarias para el tranvía y la A-392

  • La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha celebrado este miércoles que el proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2018 contemple 11,7 millones de euros para el último tramo de la conexión entre el metro y el tranvía alcalareño y 17,8 millones de euros para culminar la duplicación de la carretera A-392, que conecta el municipio con Dos Hermanas.
Obras del viaducto del tranvía de Alcalá de Guadaíra
Obras del viaducto del tranvía de Alcalá de Guadaíra
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Obras del viaducto del tranvía de Alcalá de Guadaíra

Para la alcaldesa, "es una magnifica noticia que en los presupuestos regionales se hayan incluido partidas para la culminación" de la conexión del metro con el tranvía alcalareño y para la carretera A-392, ya que "ambos proyectos mejoraran las comunicaciones existentes y demuestran el compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con Alcalá de Guadaíra y la consolidación de su desarrollo en el futuro".

En ambos casos, se trata de proyectos cuyas obras quedaron largamente paralizadas durante los años más crudos de la crisis, siendo los trabajos reanudados a lo largo de los últimos años.

La alcaldesa se ha mostrado satisfecha también por la inclusión en estos presupuestos de una partida destinada a las obras de construcción de la segunda fase del colegio Antonio Rodríguez Almodóvar, donde la comunidad educativa protagoniza protestas en demanda de dichas obras a cuenta de su demora.

La responsable municipal asegura que la inclusión en los presupuestos autonómicos de 2018 de estas

partidas económicas tanto en infraestructuras como en educación, "respalda los compromisos de la Junta de Andalucía con Alcalá de Guadaíra y, con las políticas de desarrollo y bienestar que se están planteando desde el Equipo de Gobierno municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento