El PP acusa al PSOE de "usar la Diputación para dividir y destruir la unidad ante el Brexit"

El PP acusa al PSOE de "usar la Diputación para dividir y destruir la unidad ante el Brexit"

  • El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha acusado al PSOE de "usar la Institución Provincial para dividir, confrontar y destruir la unidad de acción del Gobierno de España con ayuntamientos y Mancomunidad del Campo de Gibraltar ante el Brexit".

En una nota, Loaiza ha lamentado que, "pese a que el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, pidió a Irene García que el Consejo para el Desarrollo Económico y Social (CES) no fuese usado como arma arrojadiza contra el Gobierno de Mariano Rajoy, se ha constatado que la presidenta de la Diputación ha asumido el papel de pirómana".

"A Irene García no le interesa el Campo de Gibraltar, sino abrirle frentes al Gobierno del PP, manipular y confrontar sea cual sea el coste", ha afirmado.

El portavoz del PP ha recordado que "el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado voz a los alcaldes y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ante un desafío que queremos y podemos convertir en oportunidad para la comarca". "Rajoy ha hecho todo lo contrario que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que silenció a los representantes municipales con los Acuerdos de Córdoba", ha añadido Loaiza, que ha afirmado que "ahora, Irene García usa la institución que preside para desbaratar la unidad alcanzada".

Loaiza ha advertido de que "el PP seguirá defendiendo los intereses de España y la comarca, con o sin Irene García, con o sin el apoyo de la Diputación, no sólo ante el Brexit sino también ante otras administraciones".

Así, ha mostrado su "sorpresa por el silencio de Irene García en el CES sobre la reclamación a la Junta de la creación de un comisionado para trabajar por el futuro de La Línea, con compromiso presupuestario, y con proyectos concretos para el desarrollo del municipio, con iniciativas sociales, de empleo, educativas y vivienda".

Asimismo, se ha preguntado por el "silencio" de la presidenta de Diputación sobre infraestructuras de la comarca dependientes de la Junta de Andalucía, como el nodo logístico del Campo de Gibraltar, que sólo prevé hasta después del año 2020; el sistema tranviario del área metropolitana de la comarca; la carretera del Higuerón, de acceso a La Línea; y actuaciones viarias en el interior del Campo de Gibraltar, como la ampliación y acondicionamiento de la carretera San Martín del Tesorillo-Jimena o la mejora de la seguridad vial de la A-2102 en la intersección de la N-340 y la variante sureste en San Martín del Tesorillo.

Finalmente, Loaiza ha insistido, por otra parte, en que "el desprecio de Irene García a estas cuestiones constatan que el interés de la Diputación en la comarca es nulo", y ha añadido que "la Diputación no tiene presidenta, tiene una secretaria general socialista al frente que no le importa la provincia, le importa el PSOE".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158518/0/pp-acusa-al-psoe-usar-diputacion-para-dividir-destruir-unidad-ante-brexit/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR