Villalobos señala la "apuesta" de la Junta por la provincia y las "importantes" inversiones en infraestructuras

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado este miércoles que el proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2018 refleja la "apuesta valiente" del Gobierno andaluz por la provincia, señalando especialmente las "importantes inversiones" para la conexión del metro con el tranvía de Alcalá de Guadaíra, las obras de la ronda sur de Mairena del Aljarafe o la duplicación de la carretera A-392.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Villalobos ha valorado las novedades que los nuevos presupuestos autonómicos contienen para la provincia de Sevilla. A grandes rasgos, el proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2018 contempla 1,14 millones de euros para mejoras en el Museo de Bellas Artes y la conmemoración del IV centenario del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo, 746.638 euros para mejoras en el conjunto arqueológico de Itálica y 21,5 millones de euros para incentivos empresariales.

Respecto a los centros educativos, destacan 7,5 millones de euros destinados a las obras de la segunda fase del colegio Rodríguez Almodóvar de Alcalá de Guadaíra, donde la comunidad educativa ha protagonizado diversas movilizaciones, y para el nuevo instituto de Almensilla.

Además, figura un millón de euros para el parque logístico de Carmona, 17,8 millones de euros para acabar la duplicación de la carretera A-392, reanudada en 2016 tras años suspendida; 2,6 millones de euros para finalizar las obras de la ronda sur de Mairena del Aljarafe, recuperadas en 2016 también tras años de parálisis; 2,3 millones para comenzar las obras del viaducto de Pago de Enmedio en el acceso norte a Sevilla; 11,7 millones para el último tramo de la conexión entre el metro y el tranvía de Alcalá de Guadaíra y 5,5 millones para nuevas vías ciclistas en Sevilla capital.

Del mismo modo, el presupuesto incluye partidas sin especificar para las ansiadas obras de rehabilitación urbana anunciada en los barrios de Los Pajaritos, Cerro Amate y Tres Barrios, en Sevilla capital, así como para la instalación de una pasarela ciclopeatonal para los accesos a la estación de metro de Ciudad Expo, y para la demandada y prometida ampliación del centro de salud Pino Montano A.

LA CIUDAD DE LA JUSTICIA

Además, figuran las obras de ampliación de ampliación del centro de salud de San Juan de Aznalfarache, ya licitadas este año por dos millones de euros, así como 150.000 euros para adecuar el proyecto diseñado para la ciudad de la justicia de Sevilla, un proyecto que arrastra lustros de estancamiento. Del mismo modo, incluye la propuesta de firmar un convenio de cooperación con el Ayuntamiento hispalense y el Estado para financiar el tramo de la futura línea tres del metro comprendido entre el Prado de San Sebastián y Pino Montano.

A partir de ahí, el presidente de la Diputación ha señalado las "importantes inversiones" en materia de infraestructura, mencionado los proyectos de la conexión entre el metro y el tranvía de Alcalá, las obras de la ronda sur de Mairena del Aljarafe o la duplicación de la carretera A-392.

ITÁLICA

También ha celebrado "la firmeza en la inversión de más de 700.000 euros que la Junta hará en Itálica, como muestra de su valor y posibilidades para convertirse en Patrimonio Mundial", así como los 1,66 millones de euros destinados al teatro de la Maestranza, al que la Diputación destina 400.000 euros pero con el deseo de abandonar los órganos gestores de dicha institución.

En el ámbito de la agricultura, a su juicio, "destacan también los 9,2 millones que la administración autonómica contempla para modernizar la agroindustria del olivar, como sector pujante y estratégico que es". También ha agradecido las rehabilitaciones previstas para los Ayuntamientos de Écija y Fuentes de Andalucía, con más de 2,4 millones para ambos, así como las partidas previstas para ampliar el centro de salud de San Juan de Aznalfarache, la rehabilitación del centro de Las Cabezas de San Juan y la continuación de las obras de reforma en las urgencias este último.

También ha valorado positivamente el avance hasta los 1.214 millones que tendrá la dependencia en toda Andalucía, "algo que se materializará en 47.000 beneficiarios en la provincia". En este apartado, ha "garantizado el trabajo codo con codo desde la entidad provincial para mantener el servicio de ayuda a domicilio a las 11.500 personas que se benefician del mismo en nuestros municipios y en la capital", agregando que "igualmente, estaremos coordinados en el trabajo de los 38 centros contra la drogadicción y las 59.100 personas que reciben teleasistencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento