El PP lamenta que el presupuesto de la Junta "vuelve a anunciar inversiones que no han cumplido en años"

El PP lamenta que el presupuesto de la Junta "vuelve a anunciar inversiones que no han cumplido en años"

Adolfo Molina
Adolfo Molina (Europa Press/Archivo)
  • El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha lamentado este miércoles que el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2018 destinado a la provincia cordobesa es "más de lo mismo", porque "vuelven a anunciar las inversiones que no han cumplido en años".

En una nota, Molina ha señalado que son unos presupuestos "opacos y excluyentes que solo obedecen a una estrategia personal de Susana Díaz, que solo ha buscado ponerse un medalla en ser la primera comunidad autónoma en aprobar su presupuesto".

"¿De qué sirve tanta prisa cuando el resultado es que somos los últimos en el ranking europeo regional?", ha cuestionado el popular, quien ha añadido que "un presupuesto no puede ser un fin en sí mismo, debe ser solo una herramienta para solucionar los problemas de los andaluces y cordobeses".

En este sentido, ha apuntado que "tanto las cuentas como la gestión del gobierno socialista de la Junta no están dando solución a las demandas de los ciudadanos", dado que "de los cuatro presupuestos que ha presentado Susana Díaz desde 2013 se han dejado sin ejecutar 6.300 millones de euros en inversiones, muchísimo dinero para solucionar los problemas de los ascensores en La Fuensanta, las depuradoras de muchos municipios, las carencias en los hospitales cordobeses, para terminar la Autovía del Olivar, la Ronda Norte, para arreglar muchísimas infraestructuras educativas, etc", ha comentado el parlamentario.

En el anteproyecto de ley de presupuesto que este miércoles han presentado a los cordobeses, ha agregado, "vuelven a incluir los mismos proyectos que en el ejercicio 2017", motivo por el que se ha preguntado "qué han hecho durante este año, a qué se han dedicado".

En cuanto a las políticas de empleo, ha dicho que "el presupuesto es un calco de los ejercicios anteriores, que ya se saben los resultados que están dando y que alejan de la convergencia con España y Europa".

Además, ha aseverado que "es un presupuesto antimunicipalista que vuelve a golpear a los ayuntamientos incumpliendo su obligación de incremento de la Patrica, con lo que la deuda con las administraciones locales andaluzas alcanza ya más de 900 millones de euros".

"Un año más nos encontramos un presupuesto no provincializado, donde no se pueden saber las cuantías de cada inversión, con una única intención de impedir que los diputados de la oposición puedan fiscalizar y controlar esas inversiones previstas", ha reprochado Molina, quien ha subrayado que "la opacidad y la falta de transparencia son la característica principal del gobierno de Susana Díaz".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158496/0/pp-lamenta-que-presupuesto-junta-vuelve-anunciar-inversiones-que-no-han-cumplido-anos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR