SODERCAN e IHCantabria organizan la jornada 'Energías marinas: oportunidades de desarrollo y estrategia de cooperación'

  • La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), del Gobierno de Cantabria y el Instituto de Hidráulica Ambiental (IHCantabria) organizan el próximo 8 de noviembre, una jornada titulada "Energías Marinas: Oportunidades de desarrollo y estrategia de cooperación".
Gran tanque de ingeniería marina del IH Cantabria
Gran tanque de ingeniería marina del IH Cantabria
IH CANTABRIA
Gran tanque de ingeniería marina del IH Cantabria

Esta jornada servirá para hacer una difusión y puesta en valor, de la mano de empresas referentes en el sector, de los proyectos científico-técnicos desarrollados por los diferentes consorcios en el marco del programa de ayudas I+C=+C 2016 - Proyectos de I+D en cooperación en energías renovables marinas, puesto en marcha por SODERCAN para el desarrollo del tejido industrial de Cantabria.

En la jornada también se darán a conocer las infraestructuras tecnológicas y parques de demostración que hay en España y su papel para el desarrollo de las energías marinas.

Promovida desde el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la inminente convocatoria pública RETOS-COLABORACION, para la promoción de proyectos de I+D+i, será uno de los ejes principales de la jornada.

Finalmente, se abordará la estrategia de internacionalización y cooperación a través de clúster y consorcios que permitan la proyección nacional e internacional de empresas y centros de investigación, según informan los organizadores en nota de prensa.

El evento se complementa con otra jornada organizada el día anterior por el Centro Tecnológico CTC. Esta otra jornada está orientada a dar a conocer las convocatorias europeas H2020 de I+D y las iniciativas españolas con mayor potencial en el desarrollo de las Energías Renovables Marinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento