Ancianos jiennenses disfrutarán de la compañía de jóvenes con el programa 'Adopta un abuelo'

  • Las personas mayores de Jaén capital podrán disfrutar de la compañía de jóvenes gracias al programa solidario 'Adopta un abuelo' que se pondrá en marcha en Jaén a partir del próximo sábado, 14 de octubre.
Adopta un abuelo
Adopta un abuelo
EUROPA PRESS/ADOPTA UN ABUELO
Adopta un abuelo

El presidente y fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes, ha apuntado en un comunicado que se han recibido "muchísimas solicitudes de jóvenes jiennenses, por lo que Jaén era un objetivo prioritario".

El principal objetivo del programa es que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos y que los voluntarios puedan obtener un aprendizaje continuo en experiencias y valores de sus abuelos. Según Cabanes, "no son ancianos, ni residentes, son maestros de vida, y es nuestra responsabilidad reconocer su valor".

A la iniciativa, se calcula que se incorporarán 18 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. La fecha de inicio será el sábado, 14 de octubre. Ese primer día será el que abuelos y 'nietos' puedan conocerse por primera vez. Previamente al inicio, los jóvenes recibirán un curso de formación inicial

Esta iniciativa propicia un acompañamiento de una hora y media semanal durante un curso escolar (de octubre a mayo), respetando las vacaciones de Semana Santa, Navidad y el periodo de exámenes.

Este programa intergeneracional nacido hace tan solo dos años, ha recibido varios premios nacionales e internacionales en innovación social, y tiene ya más de 4.500 solicitudes en lista de 12 países. Hasta el momento sólo estaba presente en cinco ciudades, pero la demanda por parte de jóvenes ha hecho que en el presente curso se vaya a llegar a 20 ciudades españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento