Enseñar a comer a los niños vigueses sólo cuesta diez euros

  • Los desequilibrios en la alimentación hacen que padres y abuelos se preocupen cada día más de lo que ingieren los pequeños.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Más de un 20 por ciento de los niños españoles tienen sobrepeso. En Galicia, la cifra está creciendo de modo alarmante, y uno de los principales motivos es que no cocinamos la dieta atlántica que tan bien nos sentaría

En Vigo, una clínica naturista privada ha iniciado un programa de educación alimentaria para niños y adolescentes en el que se enseña a comer a los más pequeños, y sólo cuesta diez euros por consulta.

Según explica el doctor Espinosa, lo más importante es ofrecer a los pequeños platos variados y muy imaginativos.

Todos nos hartaríamos de comer lentejas todos los días pese a que tienen mucho hierro. 

Está claro que todos nos hartaríamos de comer lentejas todos los días a pesar de que tienen mucho hierro. Así, debe realizarse una dieta variada en la que no falten carbohidratos, frutas y verduras, grasas (sí, debe haber grasas en los alimentos, aunque tienen que estar limitadas) y beber mucha agua.

Mejorar las costumbres también será uno de los temas a tratar. En la actualidad se abusa demasiado de las proteínas, que podemos encontrar en los fiambres o quesos y, sobre todo, en la bollería industrial.

Otros de los aspectos que destaca el doctor Espinosa es que el desayuno completo no debe fallar ningún día, que las comidas deben disfrutarse y que realizar un plan de comidas ayuda a que éstas sean más variadas.

Ya hay 15 interesados

Pese a que el proyecto acaba de empezar, ya hay 15 niños inscritos. Hoy, los pequeños con problemas alimenticios: los que están un poco gorditos, los que se ponen remolones para no comer, los que sólo quieren determinados alimentos... pueden aprender cuáles son los alimentos que deben comer, cuándo deben hacerlo y por qué. Puede obtenerse más información en el 986 483 104.

Recomendaciones

- Higiene básica: Lavarse bien las manos antes de cada comida y cepillarse los dientes después de desayuno, comida y cena.

- Mucho ejercicio: El sedentarismo es una de las causas de la obesidad. Menos videojuegos y más salir a la calle a jugar.

- Reducir la cena: Abusar de los alimentos ingeridos en la cena tampoco es sano. Debe tomarse algo ligero y evitar la cenas copiosas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento