La Feria Ecocultura de Zamora alcanza su décimocuarta edición con el fruto seco como principal protagonista

  • La XIV Feria Ecocultura organizada por la Diputación Provincial de Zamora tendrá como principal protagonista el fruto seco, un producto que se quiere potenciar para el desarrollo de la agricultura en el territorio zamorano.

Ecocultura llega a la capital de Zamora entre este viernes, 13 de octubre, el sábado 14 y el domingo 15 en una edición en la que se mantienen los 120 expositores de años anteriores. El diputado de Agricultura de la institución provincial, José María Nieto, ha indicado que 25 empresas se han quedado en lista de espera por falta de espacio en el recinto ferial de Ifeza.

"Algo que denota el enorme éxito que tiene esta feria en el sector de la agricultura y los productos ecológicos de España", ha apuntado.

La feria, que suma ya catorce ediciones promocionando las prácticas ecológicas y resaltando cada año un producto específico, tendrá como protagonista a los frutos secos. "El pistacho y el almendro están teniendo una gran aceptación en la provincia y pueden convertirse en alternativas a otros cultivos tradicionales", ha expresado Nieto.

Entre todos los participantes de esta edición de Ecocultura cabe destacar la presencia de cinco expositores llegados desde Portugal y uno más desde Alemania. En cuanto a comunidades autónomas, la mayoría de los productores proceden de Castilla y León, a la que siguen Galicia, Andalucía, Madrid, Cataluña y País Vasco.

Por sectores, destaca la presencia de productos de alimentación y bebidas, cosméticos, bioconstrucción, ropa, calzado, artesanía y repostería.

La inauguración de la feria tendrá lugar el viernes 13 de octubre a las doce del mediodía y a lo largo de todo el fin de semana se desarrollarán diversas actividades como conferencias, talleres, exposiciones o catas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento