La Junta anuncia una oficina técnica para el parque de Santana en Linares con inversión de 2,1 millones en 2018

La Junta anuncia una oficina técnica para el parque de Santana en Linares con inversión de 2,1 millones en 2018

Felipe López y Ana Cobo presentan los presupuestos de la Junta para 2018.
Felipe López y Ana Cobo presentan los presupuestos de la Junta para 2018. (EUROPA PRESS)
  • La Junta de Andalucía creará una oficina técnica para la gestión de proyectos para el Parque Empresarial de Santana en Linares (Jaén) para la que ha previsto una partida superior a los 2,1 millones de euros durante el próximo año.

Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, que, junto al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha presentado este miércoles el proyecto de presupuestos de la Junta, un acto en el que la referida ciudad ha estado muy presente tras la manifestación del 14 de septiembre que reunió a unas 35.000 personas para pedir soluciones al elevado paro.

Cobo ha dicho que los encuentros en la Junta para abordar la situación "de especial dificultad" de esta y otras ciudades andaluzas "vienen de bastante antes", de manera que existe "una apuesta decidida" por mejorarla y en esa línea se va a seguir trabajando.

En el caso concreto de las cuentas autonómicas para 2018, ha explicado que se prevé la creación de la oficina técnica de gestión de proyectos para el parque empresarial que estará atendida por personal de IDEA de la provincia con participación también del Ayuntamiento y de la Cámara de Comercio e Industria de Linares, "como han venido demandando".

Ha precisado que ya se ha contemplado una partida propia de la Junta, "para que sea una inversión rápida y no tenga que esperar", de "2.130.000 euros para el año 2018". Además, se ha solicitado su inclusión como espacio de innovación en el Plan Director de Espacios de Innovación para facilitar las inversiones de fondos Feder, con lo que se espera que la inversión que se pueda dirigir a este entorno, que incluye también espacios en La Carolina, "pueda ser superior".

La delegada ha defendido que "era muy necesario actuar en el parque empresarial", ya que, aunque posee polígonos como otras localidades, este espacio dispone de "más activos que había que mejorar". Y es que, según ha añadido, "tienen muchos años y es muy difícil" que instalaciones que pueden rondar el medio siglo años resulten interesantes a una empresa.

"Más de 13 millones de euros vamos a destinar al parque empresarial entre lo que llevamos este año, que ha sido un millón y algo, lo que se va a ejecutar en 2018 y finalizaremos en 2019. Pero eso es una partida de mínimos", ha subrayado no sin defender "la sensibilidad" del Gobierno andaluz expresada por la propia presidenta para prestar una especial atención a los municipios con un panorama complicado, como Linares con una tasa de paro de en torno al 38%, unos diez puntos por encima de la tasa andaluza.

Al hilo, también ha valorado el "espaldarazo" de la Consejería de Fomento y Vivienda al ramal ferroviario entre Vadollano y el parque linarense, que cuenta con 9,4 millones para la conclusión de esta infraestructura que incluye, además, un área logística con una playa de vías para la carga y descarga de mercancías.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158427/0/junta-anuncia-oficina-tecnica-para-parque-santana-linares-con-inversion-2-1-millones-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios