Un 'hacker' cambia en Google el nombre de la Plaza de España de Barcelona por '1 de octubre'

Un 'hacker' cambia en Google el nombre de la Plaza de España de Barcelona por '1 de octubre'

Barcelona
El nombre de Plaza de España ha sido sustituido por Plaza 1 de octubre en los mapas de Google. (GOOGLE MAPS)
  • La modificación hace referencia al referéndum ilegal de independencia convocado por la Generalitat.
  • El cambio es visible buscando el nombre 'Plaça d'Espanya' en los mapas del buscador de internet.
  • Minuteca: Referéndum Cataluña.

Un 'hacker' ha cambiado este miércoles el nombre de la Plaza de España de Barcelona por 'Plaça 1 d'Octubre' en el buscador Google.

El cambio solo se puede ver si se busca en catalán 'Plaça d'Espanya' y desde el buscador genérico y no desde Google Maps.

El cambio hace referencia a la jornada del referéndum ilegal de independencia convocado por la Generalitat de Cataluña y que provocó numerosas cargas policiales contras los votantes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158343/0/hacker-cambia-google-nombre-plaza-espana-barcelona-1-octubre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información