La Consejería de Educación cesa a un profesor del IES Alfonso X El Sabio acusado de presuntos abusos sexuales

  • La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha cesado a un profesor del Instituto de Educación Secundaria (IES) Alfonso X El Sabio de Murcia por estar acusado de presuntos abusos sexuales cuando impartía clase en un centro educativo de Andalucía en el que había ejercido previamente.

Así lo ha hecho saber la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, quien ha señalado que el profesor "ya no está dando clases" y la Consejería ha emitido toda la información al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que también "tome cartas en el asunto".

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ha informado al Consejo de Gobierno que la Secretaría General de su departamento ha emitido una queja formal a la Junta de Andalucía por no haber enviado el informe "necesario" para informar de esos supuestos abusos de un profesor en esa Comunidad.

Ese informe, según Arroyo, "no existió" y ahora "hay que investigar por qué no se facilitó por parte de la Junta de Andalucía y eso permitió a un profesor supuestamente investigado por esos presuntos abusos el participar en un concurso de traslados y dar clase" en la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento