PP, Cs y Podemos critican la ausencia de cinco consellers en el próximo pleno y Compromís defiende que es algo puntual

  • Los grupos PP, Ciudadanos (Cs) y Podemos en las Corts Valencianes han criticado la ausencia de cinco consellers en el pleno de la cámara autonómica de la próxima semana, mientras que Compromís ha remarcado que se trata de una cuestión puntual debido a que los miembros del Ejecutivo valenciano "tienen cosas que hacer" y agendas que atender.
Corts Valencianes
Corts Valencianes
CORTS VALENCIANES
Corts Valencianes

Concretamente, no se espera en la próxima sesión de las Corts a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; al conseller de Hacienda, Vicent Soler; a la de Vivienda, María José Salvador; a la de Sanidad, Carmen Montón, ni a la de Agricultura, Elena Cebrián.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, la diputada de Cs Mercedes Ventura ha mostrado el "malestar" de su formación ante la ausencia de cinco miembros del Consell que sabían de la celebración del pleno de la próxima semana porque ya estaba "fijado". "Es inaudito y estamos molestos con esta situación", ha subrayado.

Desde el PP, su presidenta y síndica en las Corts, Isabel Bonig, también ha hecho notar "el cabreo" del grupo 'popular'. "Me da la sensación de que Cataluña ha venido muy bien para quitar el foco de la falta de gestión del Consell y su desunión", ha puntualizado.

La portavoz adjunta de Podemos, Fabiola Meco no ve "de recibo" que falte la mitad del ejecutivo valenciano a un pleno, por lo que también ha elevado su queja por esta situación.

No obstante, desde Compormís, su portavoz adjunta, Mónica Álvaro, ha considerado que los miembros del Consell tienen "cosas que hacer" y una agenda que atender, por lo que no ve "grave" las ausencias. "Sí lo sería si fuese algo reiterado, pero es algo que en esta legislatura no está pasando", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento