El pleno del martes incluirá de urgencia una proposición de apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad

  • La Junta de Portavoces ha aceptado incluir en el orden del día del pleno del próximo martes una proposición no de ley (PNL) del PP de apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "como garantes del Estado de Derecho".

El texto de la propuesta insta al Parlament a mostrar su apoyo "total e incondicional" a la Policía Nacional y la Guardia Civil incluye una condena al "acosos sistemático" al que los miembros de las fuerzas de seguridad "están siendo sometidos" en relación a los acontecimientos en Cataluña.

Además, insta al conjunto de las instituciones españolas a "utilizar con determinación y firmeza" y "proporcionalidad" "todos los mecanismos que en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España le atribuyen la Constitución y las Leyes".

El PP considera que el procedimiento de urgencia está justificado debido a los "graves acontecimientos" en Cataluña, que hacen "necesario un pronunciamiento urgente" de la Cámara balear. Según han indicado fuentes del Grupo Parlamentario Popular, el PP ha presentado esta iniciativa en todos los parlamentos autonómicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento