Preparativos para celebrar con seguridad el Año Jubilar Teresiano en Ávila, donde caen las infracciones un 8 por ciento

Preparativos para celebrar con seguridad el Año Jubilar Teresiano en Ávila, donde caen las infracciones un 8 por ciento

Reunión de la Junta Local de Seguridad en Ávila.
Reunión de la Junta Local de Seguridad en Ávila. (SUBD. GOBIERNO DE ÁVILA.)
  • La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas, ha presidido la Junta Local de Seguridad para preparar el Año Jubilar Teresiano que comienza el domingo en una ciudad en la que las infracciones penales se redujeron en el 8,4 por ciento.

La reunión de Junta de Seguridad de Ávila, después de las celebradas en Salamanca y León, ha puesto de manifiesto que en la capital abulense todos los dispositivos de prevención y reacción han sido revisados por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local, coordinadas en la Junta Local de Seguridad.

A este respecto, la delegada del Gobierno en Castilla y León ha destacado "la permanente colaboración, coordinación y comunicación entre la Policía Nacional y la Policía Local en Ávila, y la permanente formación de los profesionales".

Dentro de las fiestas de Santa Teresa y ante el comienzo del Año Jubilar Teresiano, Salgueiro defiende la necesidad de demostra que "Ávila es una ciudad segura para vivir, para invertir, para visitar y para divertirse", y ha señalado que los últimos índices de seguridad demuestran "una importante reducción de robos con fuerza en viviendas y sus anexos".

A este respecto, la Junta de Seguridad espera mantener un nivel de seguridad previsto para estas fiestas donde la coordinación y colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local se hace necesaria de forma permanente.

Consulta aquí más noticias de Ávila.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158294/0/preparativos-para-celebrar-con-seguridad-ano-jubilar-teresiano-avila-donde-caen-infracciones-8-por-ciento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR