Diputación destinará 50.000 euros a financiar 24 proyectos de asociaciones del Consejo de la Familia

Diputación destinará 50.000 euros a financiar 24 proyectos de asociaciones del Consejo de la Familia

Las asociaciones del Consejo Provincial de la Familia reciben subvenciones.
Las asociaciones del Consejo Provincial de la Familia reciben subvenciones. (EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA)
  • La Diputación de Almería va a destinar una partida de 50.000 euros a la financiación de 24 proyectos a través de la convocatoria de ayudas para las asociaciones que forman parte del Consejo Provincial de la Familia. Este año, el incremento de la cuantía destinada a estas subvenciones ha permitido llegar a más colectivos y proyectos.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha explicado, a través de un comunicado, que la cuantía de estas ayudas se ha duplicado y "es el resultado de un compromiso firme del equipo de gobierno con las entidades que integran este organismo, que coordina Diputación desde la Delegación de Familia".

"Para la aprobación de estos 24 proyectos, hemos tenido en cuenta su finalidad, es decir, que trabajen con la familia como pilar fundamental y que vayan destinados a núcleos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, precisamente, para evitar su exclusión y ayudarles a superar cualquier estigma social. Este impulso económico es prueba del esfuerzo de la Diputación y una recompensa a la labor que realizan cada día", ha destacado Escobar.

En concreto, las subvenciones van a financiar proyectos con los que se pretende sensibilizar, formar, crear nuevos servicios y fomentar los vínculos familiares. Para ello, se han otorgado subvenciones de menos de 4.000 euros a cada asociaciones, que pretenden poner en valor un pilar fundamental de la sociedad como es la familia.

El diputado Ángel Escobar ha asegurado que "teníamos clara la importancia de apostar por la promoción de la familia, que es la unidad básica de convivencia, a través de las asociaciones y entidades que integran el Consejo Provincial. Prueba de ello es la línea de trabajo que se viene desarrollando en los últimos años y que muestra el gran trabajo que realizan para ayudar a la sociedad almeriense".

Los proyectos subvencionados este año tienen en común algunos de los objetivos que recogía la convocatoria, entre los que se incluye el apoyo emocional a familiares, la conciliación, y la sensibilización hacia nuevas formas de familia, las familias numerosas y las que acogen de manera permanente o temporal a menores.

Además, se ha apostado por el programa de asistencia en mediación familiar y por proyectos que favorezcan los encuentros intergeneracionales y el fomento de hábitos de vida saludables.

Entre los 24 proyectos financiados está la celebración del Día de los Abuelos de la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad (FAAM), la intervención en familias del Teléfono de la Esperanza, el Servicio de Apoyo a las Familias (SAF) de la Asociación Aspapros, el programa de mediación familiar de la Asociación Verdiblanca, y el proyecto 'Una sonrisa al futuro' de la organización Familias, Infancia y Adolescentes en Riesgo o en Situación de Vulnerabilidad (Fiarsv).

También recibirán una subvención de la Diputación Provincial la Asociación 'A Toda Vela', para su programa de respiro familiar para familias de personas con discapacidad intelectual; la Asociación 'Atiempo', para su programa 'Crecer felices en familia', que apoya emocional y psicosocialmente a familias en riesgo de exclusión social del barrio de Los Ángeles (Almería); y la Fundación 'Márgenes y Vínculos', para la realización de talleres sobre violencia sexual y riesgos de las nuevas tecnologías.

La Asociación 'Afim 21' pondrá en marcha, gracias a estas subvenciones, su plan de fomento intergeneracional 'Cuéntame un juego'; el Club Almedina desarrollará el proyecto 'Familia y sociedad: nuevas perspectivas'; la Asociación de Familiares de Pacientes Afectados de Alzheimer de Los Vélez incrementará el bienestar de las personas con demencia y su entorno; y la Asociación 'Colega' creará un servicio de mediación para familiares de homosexuales y transexuales.

Por otro lado, la Asociación Apreal destinará la ayuda a sus primeras Jornadas de Prevención y Sensibilización por el Día Mundial del Niño Prematuro; la Asociación Alcer financiará la asistencia psicológica a enfermos renales y sus familias; la Asociación de Personas Sordas del Almanzora continuará con su labor en la comarca; la Asociación de Familias Monoparentales de Almería facilitará la participación de las familias en la sociedad almeriense; y Fapace desarrollará el Plan de Conciliación 'Familias Educadoras 2017'.

La Asociación Almeriense de Familiares de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales impulsará el proyecto de información y formación 'Familias diverx@as 2017'; la Asociación Alcer desarrollará una convivencia entre familias afectadas por el cáncer infantil en la provincia; Proyecto Hombre continuará con su programa de atención a familias de usuarios; y la Asociación 'Amigos de Alzheimer' de Almería apoyará a los familiares de estos enfermos mediante talleres informativos.

Por último, la Federación Unión Romaní desarrollará su programa de mediación en miembros conflictivos de familias de etnia gitana de la provincia; Asalsido destinará la subvención a la atención de familiares de personas con discapacidad intelectual; y la Asociación de Salud Mental de Almería llevará a cabo las jornadas sobre intervención en trastorno mental grave 'Avances desde una perspectiva multidisciplinar'.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158293/0/diputacion-destinara-50-000-euros-financiar-24-proyectos-asociaciones-consejo-familia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR