PSOE dice al PP que no puede presentar propuestas legislativas "sin rigor jurídico y al peso"

  • OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La diputada socialista Margarita Vega ha afirmado que en la Junta General hay muchas propuestas legislativas, "pero estas no pueden ir al peso y necesitan un rigor jurídico a la hora de presentarse". Las declaraciones se producen después de que la Ponencia tumbase la Proposición de Ley de Emprendimiento que había impulsado el Grupo Popular

Vega ha señalado que en esta proposición han visto "tales debilidades y carencias" que han resultado "insalvables" en el proceso legislativo. Así, ha indicado que la "falta de rigor jurídico" de esta iniciativa pone en "evidencia" al PP, "que presenta iniciativas deficientes y carentes de rigor jurídico".

"Quiero recordar que hay muchas iniciativas en esta Cámara y las propuestas legislativas no pueden ir al peso, exigimos un rigor jurídico a la hora de presentar iniciativas", ha sentenciado.

Vega ha afirmado que el grupo popular es "reincidente" en estas cuestiones, en referencia a la proposición "tumbada" también en una ponencia relativa al Parque Natural de Redes y que trataba sobre el uso lúdico de los embalses de Tañes y Rusecu/Rioseco.

Para la diputada, el informe de técnica legislativa sobre la Proposición de Ley de Emprendimiento, Trabajo autónomo, PYMES y Competitividad Económica que había impulsado el Grupo Popular ha sido "contundente". "Diría más, ha sido demoledor, porque tiene 36 observaciones que resaltan no solo defectos de claridad, sino incluso de seguridad jurídica", ha indicado.

"Es un texto confuso en su terminología e incluso en su denominación, pero sobre todo en el ámbito competencial", ha destacado la diputada socialista, que ha añadido que podría poner varios ejemplos de los que resalta el informe de técnica legislativa, "pero voy a poner el de las bonificaciones que propone a las cuotas de la seguridad social y que no son en ningún caso competencia de esta comunidad autónoma".

Para finalizar, Margarita Vega ha señalado que en la fase de Ponencia el texto ha decaído "y yo llamaría a la atención de los grupos políticos, en este caso al PP, para que a la hora de presentar propuestas lo hagan observando escrupulosamente el rigor y la seguridad jurídica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento