Turismo y moda se unen en una pasarela a pie de playa en Costa Adeje (Tenerife)

  • SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)
Presentación de la pasarela
Presentación de la pasarela
EUROPA PRESS
Presentación de la pasarela

La playa de El Duque, en Costa Adeje (Tenerife), acogerá el próximo 26 de octubre, a las 19.00 horas, la 'Tenerife Fashion Beach Costa Adeje', una pasarela de moda novedosa ubicada a pie de playa que trata de vincular la promoción del destino turístico con el sector textil.

Los detalles de esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento con el apoyo del Cabildo de Tenerife, han sido presentados este miércoles en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina; el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; la concejal de Turismo, Ermitas Moreira, y el organizador, Edgar Magdalena.

La pasarela se ubicará sobre la arena en una pasarela de 25 metros de longitud y 50 metros de recorrido rectangular, con gradas y backstage y aforo para más de 700 personas, en la que desfilarán con trajes de baño y complementos, 40 modelos de diferentes agencias nacionales e internacionales, entre las que destacan Carolina González, Davinia Pelegri, Evelin Yánez, Nicole White y Kristel Kamp.

La pasarela será dirigida por los diseñadores Marcos & María, más el estilismo de Juan Castañeda, y será presentada por la modelo Nieves Álvarez.

Las firmas de baño que estarán presentes son Melissa Odabash y Shan -por primera vez en España-, Arena Negra, Yhe knot Company, Noemí Felipe, Javier Aguilar y Lava (Tenerife Moda), Aurelia Gil (Gran Canaria), Elyte y Kalisy, mientras que desde el sector de los complementos, se incluyen Nok, By Loleiro, Roselinde, Néstor Rodríguez y Juan Gil (Teneirfe Moda), y Hammerhoj Design, Maharani y Abraham Zambrana (Emprendemoda Tenerife).

Carlos Alonso ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es lograr una mayor "implicación" del sector turístico con la moda de la isla, tal y como sucede con el sector primario, subrayando que la industria textil "no son fuegos artificiales", sino una actividad que crea empleo y desarrollo económico.

Ha dicho que una pasarela de moda a finales de octubre permite mostrar la "ventaja competitiva" de Tenerife con respecto a otros destinos, debido a su buena temperatura, mientras que el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha resaltado también el "feedback" que se puede generar entre moda y turismo.

Medina, por su parte, ha dicho que esta iniciativa "ha venido para quedarse" y será una forma de beneficiar a las marcas de la isla y al propio destino turístico, aparte de que servirá para promocionar a la industria local relacionada con las localizaciones.

Además, ha indicado que se han tramitado todos los permisos pertinentes ante la Demarcación de Costas, si bien ha garantizado que la 'Tenerife Fashion Beach Costa Adeje' será un "evento sostenible" que "no va a dañar la arena de la playa".

El día después de la pasarela habrá un encuentro de trabajo entre medios de comunicación especializados en moda y empresas turísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento