Turismo.- La capital afronta el puente rozando el lleno viernes y sábado y con una amplia agenda cultural

  • La ciudad de Sevilla afronta este puente festivo del día de la Virgen del Pilar con unas previsiones de ocupación en los establecimientos hoteleros -hoteles, hostales y pensiones- del 89,9 por ciento, con el viernes y el sábado, alcanzando el 96,8 y el 94,5 por ciento, respectivamente, y constituyéndose como las jornadas con mayores índices.

Además, este miércoles se estima la ocupación en un 74,2 por ciento y el jueves, en un 89,2 por ciento, según los resultados del muestreo elaborado sobre la planta hotelera por el Consorcio de Turismo de Sevilla el lunes, sin tener en cuenta por tanto las reservas de última hora, lo que podría llevar a rozar el lleno viernes y sábado.

"Son muy buenas cifras para el conjunto de los negocios turísticos de Sevilla y en un mes, el de octubre, que es de temporada alta en la ciudad y para el que barajamos también excelentes estimaciones de ocupación hotelera", ha sostenido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz (PSOE). "Además de nuestra gran oferta patrimonial, los visitantes podrán disfrutar el puente de una extensa agenda cultural", ha abundado.

Esta agenda la protagoniza el Monkey Week SON Estrella Galicia, un festival que se desarrollará hasta el 14 de octubre en la Alameda de Hércules e inmediaciones, así como en otros espacios y rincones de la ciudad. "Un festival urbano, distinto y que propicia el encuentro y el negocio. Un evento vinculado a la música que funciona también como dinamizador de la hostelería y la economía de la ciudad, así como un reclamo turístico de primera", ha añadido.

Desde el Consorcio, asimismo, se ha preparado un itinerario de visitas vinculadas al Día de la Hispanidad y a Hispanoamérica ('Descubriendo Sevilla a la americana'), en la que destacan el legado de las exposiciones de 1929 y 1992, el Archivo de Indias y la huella de Colón en la Catedral y el Real Alcázar. En el Pabellón de la Navegación, además, se ha prolongado hasta el 15 la muestra del 25 Aniversario de la Expo'92.

Son las últimas jornadas para disfrutar en el CaixaFórum de la exposición 'Sorolla, un jardín para pintar', donde abundan las referencias al Real Alcázar de Sevilla, y el Museo de Bellas Artes acoge 'Hoy toca el Prado', que hace accesible a personas con algún tipo de discapacidad visual una selección de las obras más representativas de su colección.

El Teatro Lope de Vega prosigue su ciclo de fado, mientras que el Teatro Central, la Sala Fundición o el Teatro Duque-La Imperdible han programado distintas obras y el Espacio Turina y otros enclaves de la ciudad acogerán el Festival de la Guitarra. En Fibes, flamenco de la mano de María Toledo, 'Magnética', en el Centro de Atención Integral al Visitante de Marqués de Contadero continúa la exposición del Circo del Sol sobre su espectáculo 'Totem', y en el Prado sigue la mezcla de cultura y ocio de la mano del Festival de las Naciones.

Asimismo, este miércoles, en la Plaza de Toros de la Maestranza, se celebrará por la tarde noche el espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en el marco del conjunto de actividades conmemorativas del 25 aniversario de la Exposición Universal de 1992, y el jueves es la última oportunidad para ver la exposición 'Un paseo filatélico por la Expo'92', en la sede del Ayuntamiento.

El día 14, y dentro de los actos con motivo del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en el Real Alcázar se celebrará un concierto en el Salón del Almirante del Ciclo de Corales Polifónicas de España, bajo el título de 'Canta Andalucía', y al día siguiente, otro concierto en el marco del VIII Festival de la Guitarra de Sevilla, en este caso en la Capilla del Palacio Gótico.

Resalta también el IX Encuentro de Casas Regionales y Provinciales, que ofrecerá durante el puente festivo un amplio programa de actividades socioculturales para conocer más de cerca las costumbres y tradiciones de las distintas casas regionales y provinciales, en la Plaza Nueva. Bajo la denominación 'España en Sevilla', estas jornadas estarán dedicadas este año a Canarias, que participará a través del Hogar Canario.

"La agenda cultural y de ocio de esta ciudad es amplia y variada y protagonista para hacer de Sevilla uno de los destinos urbanos preferidos en España en un puente en el que, además, nos acompaña el buen tiempo y hay que competir todavía con los destinos de sol y playa", ha concluido Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento