La marca de garantía de la fabiola de Palencia estará disponible a principios del próximo año

  • La marca de garantía de la fabiola de Palencia estará disponible a partir de 2018 ya que, como ha apuntado el presidente de la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de la provincia, se están cumpliendo los plazos previstos y ya el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (Cetece) ha entregado un estudio.
Segunda Feria de la Fabiola.
Segunda Feria de la Fabiola.
EUROPA PRESS
Segunda Feria de la Fabiola.

Estudio que se remitirá al Instituto Tecnológico Agrario de la región (Itacyl) para que más tarde lo certifique la Junta, por lo que está previsto que a principios de 2018 los panaderos palentinos puedan contar con la marca para "aportar un

valor añadido" al citado producto, según ha manifestado el presidente del Cetece, Javier Labarga.

En este marco se va a desarrollar la Semana del Pan de Palencia del 16 al 21 de octubre, y dentro de la misma se celebrará el Día Mundial del Pan y la segunda Feria de la Fabiola con el objetivo de "promocionar y divulgar" el producto en la capital.

Así, el 16 de octubre se inaugurará la Semana del Pan que reunirá diversas exposiciones de panes, cereales y maquinaria, jornadas de promoción dirigidas a centros formativos y al público en general, así como otras actividades para profesionales que contarán con Josep Pascual, todo ello en las instalaciones del Cetece.

El día 20 se llevará a cabo una charla a cargo de una graduada en nutrición acerca de 'La importancia nutricional del pan' en la Casa Junco y a las 13.00 horas tendrá lugar el tradicional reparto de fabiolines en la plaza Mayor.

PARTICIPACIÓN DE SIETE PANADEROS

Ya el sábado 21, la Plaza Mayor acogerá la II Feria dela Fabiola en la que participarán siete panaderos de la provincia y durante todo el día habrá talleres de degustación de elaboración del pan, y 100 personas podrán catar distintas variedades y calidades" del producto.

Durante la presentación, Labarga ha aprovechado para incidir en que el pan es un "producto muy saludable" y lamentar que una información errónea por parte de nutricionistas y médicos ha hecho que descienda su consumo.

"En 1970 se consumía 134 kilos de pan por habitante al año y en 2016 se han consumido 35, 100 kilos menos, ha aseverado, ya que existe la creencia popular de que el pan engorda, cuando 100 gramos de este producto equivale solo a 140-150 calorías", defiende.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento