Cs apunta que poner en marcha el artículo 155 es "la única solución posible" y "un deber"

Cs apunta que poner en marcha el artículo 155 es "la única solución posible" y "un deber"

Xavier Pericay
Xavier Pericay (EUROPA PRESS)
  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament balear, Xavier Periucay, ha afirmado que poner en marcha la aplicación del artículo 155 de la Constitución es "la única solución posible" al conflicto catalán, además de suponer "un deber" del Gobierno hacia "todos los españoles".

En declaraciones a los medios, Pericay ha subrayado que el requerimiento del Gobierno de España a la Generalitat para que aclare si ha declarado la independencia es "la frase preceptiva que el propio artículo 155 prevé". Asimismo, ha mantenido que "toda apelación al diálogo como diálogo entre iguales es imposible" porque, a su juicio, se trataría de un diálogo "entre un gobierno legítimo y otro que no lo es".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158150/0/cs-apunta-que-poner-marcha-articulo-155-es-unica-solucion-posible-deber/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios