Podem pide aprovechar el nuevo escenario y avisa: "Ni la DUI ni el 155 son soluciones con visos de diálogo"

Podem pide aprovechar el nuevo escenario y avisa: "Ni la DUI ni el 155 son soluciones con visos de diálogo"

  • El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Podemos en las Corts Valencianes, César Jiménez, ha considerado este miércoles que tras lo sucedido en el Parlament de Cataluña se ha abierto "un nuevo escenario" y una "oportunidad para el diálogo" que no se debe desaprovechar. Por ello, ha indicado que no es adecuado ni aplicar una Declaración Unilateral de Independencia (DUI) ni el artículo 155 de la Constitución porque no son soluciones "que tengan algún viso de diálogo".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, al ser preguntado por la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de dirigirse formalmente a la Generalitat para que aclare si ha declarado la independencia de Cataluña, como paso previo a cualquiera de las medidas que el Gobierno puede tomar al amparo del artículo 155 de la Constitución.

Para Jiménez, este martes "se abrió un nuevo escenario que requiere nuevas respuestas", por lo que ha reivindicado la necesidad de que esta "oportunidad" de diálogo se inicie para comenzar a sentar

"las bases del entendimiento".

"Nosotros entendemos que ayer no hubo una DUI y que era claro que toda la parafernalia era para no declararla y dar esa oportunidad al diálogo. Esperamos que el Gobierno esté a la altura de este nuevo escenario y que coja esa oportunidad y busque salidas consensuadas con el resto grupos políticos", ha defendido, para insistir en que cualquier propuesta que llegue de diálogo será apoyada por su formación.

Al ser preguntado sobre si ve una medida "adecuada" la aplicación del artículo 155, ha negado este extremo y ha subrayado que "ni la DUI ni el 155 son soluciones que tengan algún viso de diálogo". "Y nosotros reivindicamos eso", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158132/0/podem-pide-aprovechar-nuevo-escenario-avisa-ni-dui-ni-155-son-soluciones-con-visos-dialogo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR