Compromís cree que el requerimiento de Rajoy a Puigdemont "no cierra la puerta al diálogo"

Compromís cree que el requerimiento de Rajoy a Puigdemont "no cierra la puerta al diálogo"

  • La portavoz adjunta de Compromís en las Corts Valencianes, Mónica Álvaro, ha considerado este miércoles que el requerimiento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, es "un paso previo" a la posible aplicación del artículo 155 que "no cierra la puerta al diálogo". "Lo más importante es que aún se está tiempo de dialogar", ha puntualizado.

Así lo ha indicado Álvaro en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, donde ha señalado que los actores "están ahí" y las puertas "están abiertas" y ha subrayado que para el bien común habría que llegar a ese diálogo que "tanto ansía una parte de la sociedad", así como instar a todos los actores a que "por fin dialoguen y promuevan".

Preguntada por si esta decisión de Rajoy se podría haber "evitado", Álvaro ha remarcado que todo el proceso y lo sucedido en Cataluña podría haberse evitado si "desde el principio el diálogo se hubiera producido". "Pensamos que lo que tiene que mandar es el diálogo, pero afortunadamente aún estamos a tiempo", ha remarcado.

En similares términos se ha pronunciado el diputado Juan Ponce antes de la Junta de Síndics en atención a los medios de comunicación, al manifestar que lo sucedido en la tarde del martes en el Parlament catalán abría "una puerta al diálogo" que tienen que aprovechar los ejecutivos de Rajoy y Puigdemont.

"Ahora la pelota está en el Gobierno del Estado y, o Rajoy la recoge e intenta canalizar esta necesidad que se ha visto que en Cataluña es imperiosa, o va a seguir impulsando con su nacionalismo español el nacionalismo catalán que es lo que ha pasado en los últimos años", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158106/0/compromis-cree-que-requerimiento-rajoy-puigdemont-no-cierra-puerta-al-dialogo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios