Cs critica que Logroño está "paralizado culturalmente" e insta al Gobierno municipal a "apostar más por la cultura"

Cs critica que Logroño está "paralizado culturalmente" e insta al Gobierno municipal a "apostar más por la cultura"

Imagen del Centro de la Cultura del Rioja
Imagen del Centro de la Cultura del Rioja (EUROPA PRESS)
  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha lamentado este miércoles que "el equipo de Gobierno local del PP tiene paralizados los proyectos culturales de la ciudad", por lo que les ha llamado a "apostar más por la cultura y menos por el ladrillo".

En rueda de prensa, San Martín ha señalado que "Gamarra y su equipo demuestran una clara falta de interés por lo cultural en Logroño, prueba de ello es que no sabemos nada de la contratación del director del Centro de Cultura del Rioja, cuya licitación se aprobó antes del verano".

Para el portavoz 'naranja', otro proyecto paralizado y que se ha convertido en un auténtico despropósito es el que iba a ser la Casa del Cuento en el Parque González Gallarza.

"Se trataba del proyecto cultural más importante para el PP, pero en realidad, parece una excusa para invertir en ladrillo", ha afirmado San Martín, quien se ha preguntado "y dentro del ladrillo, ¿qué proyecto habrá?, ¿cuál va a ser su contenido?".

Para el Grupo Municipal de Ciudadanos, "otro ejemplo de la inacción del Gobierno local es el proyecto del Teatro Bretón, que la propia alcaldesa se encargó de anunciar, pero del que se desconoce el cuándo, el cómo y el para qué".

"Sobre la organización del V Centenario del Asedio de Logroño tampoco sabemos nada", ha recordado San Martín, y ha añadido que "se nos dijo que participaríamos en una Mesa creada por el Ministerio de Cultura en Madrid para tratar de gestionar el patrocinio con empresas nacionales, algo fundamental porque el proyecto lo requiere, pero a día de hoy no hay nada más".

San Martín ha lamentado que "cuando se les piden explicaciones, el equipo de Gobierno se limita a decir que 'no es el momento', 'estamos trabajando en ello', o directamente culpan del retraso a los técnicos municipales".

"Seguimos esperando el Plan Director de Turismo Deportivo y Congresual, pero en vez de un Plan parece que están preparando una tesis doctoral por el tiempo que les está llevando hacerlo", ha ironizado San Martín.

Frente a esta situación, el portavoz 'naranja' ha reseñado que "son las asociaciones las que están organizando multitud de actividades culturales", que ha lamentado que, "mientras, el equipo de Gobierno se limita a subvencionar y no a liderar esos proyectos".

"La cultura es también economía, es también turismo, y hay que tratarla como se merece con mayúsculas, y eso es algo que el Ejecutivo local de Cuca Gamarra no hace", ha finalizado Julián San Martín.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158042/0/cs-critica-que-logrono-esta-paralizado-culturalmente-insta-al-gobierno-municipal-apostar-mas-por-cultura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR